Formación Técnica de Empresarios Emprendedores Pymes Industriales

Curso

A distancia

$ 100 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    9 Semanas

para ser un Empresario Emprendedor Pyme Industrial ( ENTREPRENEURSHIP ) como MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA INDUSTRIAL. Dirigido a todas aquellas personas que desean independizarse iniciándose con una Micro, Pequeña o Mediana Empresa Industrial. Los que necesitan asociarse para realizar emprendimientos, mejor si todos manejan diferentes disciplinas del conocimiento, Técnicos, Bachilleres, Comerciales, etc.

A tener en cuenta

No existen requisitos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Profesor Técnico

Técnico Electromecánico especializado en operación y mantenimiento de Plantas Industriales, Trabajos realizados en industrias de papel, Azúcar, Alcohol, Químicos, Autoparte, Industria de la Alimentación y Productos de la construcción. Profesor de asignaturas técnicas del ciclo superior de especialidades Mecánica y Electromecánica por más de 20 años en escuelas industriales. Formulador de proyectos, Capacitador en Manejo Fabril Industrial y en Formación de Empresario Emprendedores PyMES Industriales

Temario

FORMACIÓN TÉCNICA PARA EL EMPRESARIO EMPRENDEDOR PyME INDUSTRIAL

1) Conceptos básicos para la formulación: proyectos anteproyectos, Pre-factibilidad y factibilidad. Carácter jurídico y Aspectos legales requeribles para la conformación de una empresa de familia , cooperativa, capital e industria, sociedad de hecho, etc.
2) Conceptos básicos de: empresa, industria, escala de la economía social, clasificación de los productos. Análisis de los productos factibles de producir según el mercado, materias primas de origen: mineral, agrícola-ganadero, avícola, ictícola, forestal, etc. Subproductos, agregados, ingredientes, insumos, etc.
3) Aspectos económicos-financieros: estudios de mercado, local, regional, interno y externo, marketing y franquicias. Principios básicos de contabilidad, impositiva, gestión financiera: recursos propios y crédito de organismos.
4) Aspectos técnicos: estructura funcional de las micro y pequeñas empresas, localización del emprendimiento, infraestructura, distribución del espacio físico.
5) Aspectos tecnológicos: términos y procesos de transformación industrial, tecnología típica de maquinas, equipos, aparatos, instalaciones, dispositivos e instrumentos para los procesos, tecnología del envase.
6) Gestión de la industria: Organización y planificación de la producción, Estructura Pyme Promedio, costos: control de costos. Costos administrativos y costos industriales.

7) Marketing: Plan de Marketing, Subfunciones del Marketing, Franchising o Franquicia, Exportación, Secuencia de la Exportación
8) Impacto ambiental: tratamiento de efluentes exigencias bromatológicas, seguridad e higiene.
9) Preparación de proyecto final: evaluación legal – jurídica, técnico – tecnológico y económico- financiero de los proyectos propuestos. Bases para su realización y presentación en fecha diferida para obtener certificación.

Formación Técnica de Empresarios Emprendedores Pymes Industriales

$ 100 IVA inc.