Formación de Terapeutas Florales en Flores de Bach

Instituto de Terapeutas Florales
En Viña del Mar y Santiago

$700.001-800.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
27491... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • En 2 sedes
  • 176 horas de clase
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El Instituto de Terapeutas Florales Mount Vernon fue creado hace más de 20 años, formando alrededor de 3.000 Terapeutas Florales a la fecha. Nos destacamos por nuestra excelencia académica, espíritu de investigación y actualización constante, generosidad con la información, dedicación, compromiso, seriedad, ética y el interés por acompañar y ayudar a todo aquel que sufre y padece, desarrollando un servicio de voluntariado que tiene como misión ofrecer la Terapia Floral del doctor Edward Bach, de forma gratuita, posibilitando que puedan beneficiarse de ella muchas personas que de otro modo difícilmente podrían hacerlo, principalmente por falta de recursos económicos. Te invitamos a conocer nuestra propuesta, cursos y actividades en floresdebach . cl y a ponerte en contacto con nosotros. Encantados resolveremos sus consultas de la mejor forma. Bienvenidos a la casa de las Flores!

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Quebec #560, Metro Salvador, Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Viña del Mar
5 Norte nº 475, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender sobre el manejo de la herramienta que nos dejó el doctor Edward Bach, de manera integral, abordando las diferentes aristas de las esencias florales (Diferenciadas en grupos emocionales, en 12 curadores, 7 ayudantes y 19 restantes, desde el punto de vista de la personalidad, usos transpersonales y signatura vegetal entre otras, con un encuadre serio y enfocado en la filosofía del doctor Bach, y manejando conceptos fundamentales de ética profesional.

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a personas mayores de 18 años, egresadas de la enseñanza media, universitarios, profesionales de cualquier área y especialización que deseen aprender o practicar la Terapia Floral del Doctor Bach, tanto como para su evolución personal como para trabajar con esta maravillosa herramienta terapéutica. No se necesitan conocimientos previos.

· Titulación

Terapeuta Floral.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El compromiso con la filosofía y valores éticos del Doctor Bach, lo que hace que nuestra malla curricular tengan tanta importancia el aprendizaje sobre las Flores y sus diversas aristas, la filosofía del Doctor Bach y la ética profesional. También nuestro compromiso social con el trabajo del voluntariado.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Nos comunicaremos contigo, vía correo electrónico o por teléfono para resolver tus dudas y consultas lo antes posible. Sugerimos visitar nuestro sitio www.floresdebach.cl donde podrás comunicarte con nosotros a través de correo electrónico, telefónicamente o de manera presencial visitándonos en nuestra escuela ubicada en Quebec 560, Providencia.

Opiniones

T

08/06/2011
Lo mejor Para quienes estén interesados en esta terapia complementaria, sin duda, es una experiencia que para entenderla, es necesario vivirlo. Absolutamente recomendable.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
L

22/10/2010
Lo mejor Muy bien en realidad, me grado mucho la tematica

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia floral
Medicina complementaria

Profesores

María Lourdes Campos Cartes
María Lourdes Campos Cartes
Directora Académica

Terapeuta Floral con más de 30 años de trayectoria, siendo una de las primeras exponentes en Chile sobre esta materia.En continuo perfeccionamiento, ha realizado diversos cursos, talleres y seminarios, participando como exponente en los Congresos de Terapia Floral de SEDIBAC (Sociedad para el estudio y difusión de la Terapia Floral en Cataluña – España), en México, Argentina y Estados Unidos.El año 1993 creó el Instituto de Terapeutas Florales Mount Vernon. Pionera en la creación del voluntariado de Terapia Floral en centros de salud y consultorios.

Temario

Curso para personas que quieran formarse en Santiago o Viña del Mar como Terapeutas Florales, el curso tiene duración de 1 año haciendo clases una vez por semana en diferentes horarios para elegir.

Son un sistema de curación completo, dirigido a la personalidad, al humor, al estado de ánimo, a la actitud emocional de las personas.

Son 38 esencias preparadas con flores de hierbas, arbustos y árboles silvestres.
La finalidad de este sistema es transformar nuestros estados mentales y emocionales negativos en positivos. Ósea desarrollan una virtud donde hay un defecto.
El Dr. Bach Creía que había que tomar en cuenta estos aspectos de la naturaleza de una persona.
Después de sus estudios e investigaciones llegó a la conclusión que: En la "ausencia de la armonía interior de uno mismo" se encontraba la raíz de la enfermedad. Por eso el propone: "Tratar a la persona no la enfermedad".
Las esencias florales son absolutamente benignas, no son tóxicas, no producen dependencias y pueden ser ingeridas con total confianza por lactantes, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, e incluso por mujeres embarazadas, además se pueden complementar con medicamentos, sin que estos interfieran en la efectividad de éstos. Las esencias florales nos ayudan a equilibrar nuestras emociones negativas previniendo enfermedades.
Para saber que esencia floral tomar es necesario asistir a una entrevista con una persona especializada, "un (a) consejero (a) en flores de Bach", la que se encontrará capacitada para lograr que el consultante se sienta cómodo, que puede hablar sobre si mismo con la absoluta confianza, porque solo si habla sinceramente de sí mismo se puede sugerir la esencia indicada para el momento que se está viviendo. La labor de un consejero es escuchar atentamente, acoger, educar y no juzgar al consultante para que desde si mismo encuentre las herramientas para su sanación.
Visítanos en nuestro sitio web floresdebach.cl para obtener información sobre diferentes cursos y actividades.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares