¿Te gustaría convertirte en formador de ocupación?

Formador de formadores

CGD E-learning Center
Online

300€ - ($211.984)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
Descripción

¿Te gustaría trabajar como formador de formadores y convertirte en un profesional de la enseñanza para la formación y orientación ocupacional? Si es así, Emagister.com te presenta el Curso en Formador de Formadores, una formación diseñada e impartida por CGD E-Learning Center, que la que aprenderás a diseñar y evaluar planes didácticos para adultos y verificar su aprendizaje.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El curso tiene como objetivo formar a futuros profesionales en el diseño y desarrollo de acciones formativas y con capacidad para la orientación laboral. Te formarás en los niveles de la intervención en planificación de la formación, conocerás el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación para adultos y aprenderás técnicas de programación didáctica. Conocerás estrategias metodológicas, aprenderás a seleccionar los medios y recursos didácticos y te formarás en intervenciones pedagógicas. Desarrollarás tus habilidades de motivación y organización de equipos y conocerás técnicas e instrumentos para la evaluación de la formación.

¿Esta formación es para mi?

La formación se dirige a todo tipo de personas mayores de 16 años interesadas en convertirse en profesionales de la formación para formadores. El curso requiere una dedicación de 60 horas que podrás realizar de manera flexible y con una metodología online. Esto te permitirá organizar tu tiempo de estudio como desees, sin horarios fijos. Tendrás a tu disposición además un tutor personal.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos su solicitud, nuestro equipo de telemarketing se pondrá en contacto con usted en menos de 24 horas vía telefónica y/o e-mail para proporcionarle la información necesaria y gestionar su solicitud.

Requisitos: Ser mayor de 16 años.

Certificado de asistencia otorgado por CGD E-learning Center

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación

Online

¿Qué aprendes en este curso?

Orientación laboral
Evaluación del desempeño
Formador de formadores
Programación didáctica
Planificación de la formación
Técnicas de búsqueda de empleo
Gestión de recursos humanos
Formadores
Formación de adultos
Organización de equipos
Técnicas de evaluación
Estrategias metodológicas
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Delegación de funciones
Habilidades Docentes
Intervenciones pedagógicas
Dirección y Motivación de Equipos

Temario

1 Las organizaciones
1.1 Concepto
1.2 Tipos de organizaciones
1.3 Características actuales de las organizaciones

2 Elementos en el diseño de la formación
2.1 Las fases del proceso de planificación

3 Niveles de la intervención en la planificación de la formación
3.1 Nivel estratégico
3.2 Nivel de gestión
3.3 Nivel técnico
3.4 Nivel formativo
3.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 1

4 El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos
4.1 El adulto
4.2 El aprendizaje
4.3 El aprendizaje adulto

5 La relación formación-trabajo
5.1 El análisis del puesto de trabajo
5.2 Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
5.3 Determinación de competencias
5.4 Determinación del desarrollo profesional
5.5 Configuración del perfil profesional

6 La programación didáctica
6.1 Programación didáctica
6.2 Elementos de la programación
6.3 Grupo
6.4 Objetivos
6.5 Contenidos
6.6 Metodología
6.7 Temporalización
6.8 Recursos
6.9 Evaluación
6.10 La unidad didáctica
6.11 Cuestionario: Cuestionario Módulo 2

7 La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
7.1 La comunicación
7.2 Elementos que intervienen en la comunicación
7.3 El proceso de comunicación
7.4 La formación como proceso comunicativo
7.5 Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
7.6 La comunicación verbal y no verbal

8 Los activadores del aprendizaje
8.1 Introducción
8.2 La motivación
8.3 La atención
8.4 La memoria

9 Las estrategias metodológicas
9.1 Métodos
9.2 Técnicas
9.3 Procedimientos
9.4 Habilidades docentes

10 Selección y empleo de medios y recursos didácticos
10.1 Los medios y los recursos didácticos
10.2 Funciones de los medios didácticos
10.3 Tipos de medios didácticos
10.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 3

11 El aprendizaje autónomo
11.1 El aprendizaje autónomo

12 El formador tutor
12.1 El formador-tutor

13 Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
13.1 Introducción
13.2 Técnicas de ayuda al autoaprendizaje

14 Recursos didácticos y soportes multimedia
14.1 Recursos didácticos y soportes multimedia
14.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 4

15 El mercado laboral y su evolución
15.1 Introducción
15.2 Empleos de futuro

16 Cambios en la organización del trabajo
16.1 Cambios en la organización del trabajo

17 Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional
17.1 Introducción
17.2 Conocimiento del Mercado Laboral
17.3 El autoconocimiento
17.4 Factores de ocupabilidad
17.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 5

18 El seguimiento formativo
18.1 Introducción
18.2 Características

19 Intervenciones pedagógicas
19.1 Planificación y coordinación

20 Evaluación del seguimiento formativo
20.1 Instrumentos para el seguimiento

21 Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
21.1 Concepto de evaluación
21.2 Principios de la evaluación
21.3 Funciones de la evaluación
21.4 Tipos de evaluación
21.5 Características técnicas de la evaluación

22 Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje
22.1 Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
22.2 Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales
22.3 Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
22.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 6

23 La evaluación
23.1 La evaluación
23.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 7

24 Modalidades de evaluación
24.1 Modalidades de evaluación

25 Cómo elaborar un plan para evaluar la formación
25.1 Modelos de evaluación de la formación
25.2 Niveles de evaluación de la formación
25.3 Cuestionario: Cuestionario Módulo 8

26 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
26.1 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

27 Las nuevas competencias profesionales de los formadores
27.1 Las nuevas competencias profesionales de los formadores

28 La formación profesional en el contexto europeo
28.1 La formación profesional en el contexto europeo

29 Instituciones implicadas en la formación
29.1 Instituciones implicadas en la formación
29.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 9

30 Canales informativos y contactos
30.1 Entorno personal
30.2 Anuncios en prensa
30.3 Autopresentación en empresas
30.4 Organismos oficiales

31 Técnicas de búsqueda de empleo
31.1 Características del candidato
31.2 La carta de presentación
31.3 El curriculum vitae
31.4 Los test
31.5 La entrevista

32 Trabajo por cuenta propia
32.1 La idea
32.2 La figura jurídica
32.3 El dinero

33 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
33.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
33.2 Consecuencias de los riesgos
33.3 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

34 Dirección y motivación de equipos
34.1 Introducción
34.2 Conceptos básicos
34.3 La entrevista de evaluación
34.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
34.5 Principios de la Evaluación del desempeño
34.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
34.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
34.8 Técnica de comparación
34.9 Técnicas de distribución forzada
34.10 Listas de verificación o listas de control
34.11 Diferencial semántica
34.12 Escalas gráficas y numéricas
34.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
34.14 Problemas del proceso de evaluación
34.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

35 Delegación de funciones
35.1 Delegación eficaz de funciones
35.2 En qué consiste delegar
35.3 Habilidades para delegar
35.4 Comienza la tarea de delegar
35.5 Tareas delegables y no delegables
35.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
35.7 Formación de equipos de trabajo
35.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo
35.9 Desarrollo de equipos de trabajo

36 Cómo organizar su equipo
36.1 Cómo organizar su equipo
36.2 El tiempo y el proceso administrativo
36.3 Establecimiento de prioridades
36.4 Planificación y fijación de metas
36.5 Estrategias para la fijación de metas
36.6 Seleccionar personas adecuadas
36.7 Evaluación del equipo
36.8 Toma de decisiones
36.9 Tipos de decisiones
36.10 Importancia de la toma de decisiones
36.11 Implicaciones en la toma de decisiones
36.12 Estilos de dirección
36.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo

37 Motivación de equipos de trabajo
37.1 Introducción
37.2 Definición de Motivación
37.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
37.4 Teorías y Modelos
37.5 Teorías de contenido
37.6 Teorías de procesos
37.7 Medio Ambiente
37.8 Grupos y Equipos
37.9 Motivación de Equipos de Trabajo
37.10 Conclusiones
37.11 Cuestionario: Cuestionario final