Formador de Formadores

Impulsan
Online

280€ - ($200.186)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de clase
Descripción

Curso de capacitación fundamental para planificar un método formativo. Dirigido a alumnos que quieran conocer y aprender el modo de establecer un método formativo eficaz.

Información importante

Temario

DESCRIPCIÓN BREVE:

Curso de capacitación fundamental para planificar un método formativo.

ALUMNO OBJETIVO: El curso va dirigido a aquellos alumnos que quieran conocer y aprender el modo de establecer un método formativo, que les permita programar la formación, utilizar diferentes técnicas de enseñanza, así como evaluar de modo correcto a los alumnos de un curso determinado. Este curso va enfocado fundamentalmente a personas que desarrollen o quieran desarrollar una labor docente.

PROGRAMA:

CONCEPTOS BASICOS DE LA FORMACION 1.1 - Elementos del proceso formativo 1.2 - El plan de formación. Elementos del diseño de formación 1.3 - Análisis Conceptual 1.4 - Las modalidades de formación 1.5 - La Dirección de la formación: la política de formación 2 - LA PROGRAMACIÓN DE LA FORMACIÓN 2.1 - Gestión de la formación: Planificación de programas 2.2 - Formulación de objetivos 2.3 - Tipos de aprendizaje. Las taxonomías de aprendizaje 2.4 - Contenidos del programa 2.5 - ¿Cómo programar la formación? 2.6 - Análisis de necesidades. 2.7 - Análisis de los estilos de aprendizaje 3 - LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA I. ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA 3.1 - Introducción 3.2 - La Comunicación 3.3 - Los Activadores del Aprendizaje 3.4 - Las Técnicas de Enseñanza 3.5 - La exposición oral 3.6 - Las técnicas de dinámica de grupos 3.7 - Otras técnicas y métodos de enseñanza 4 - LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA II. LOS MEDIOS DIDÁCTICOS 4.1 - Tecnología técnica 4.2 - Recursos en contextos formativos 4.3 - Selección, utilización, diseño, producción y evaluación de recursos en contextos formativos 4.4 - Los materiales impresos 4.5 - Medios audiovisuales 4.6 - Recursos informáticos 5 - LA EVALUACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN 5.1 - Bases conceptuales de la evaluación 5.2 - La evaluación del contexto 5.3 - La evaluación de aprendizajes 5.4 - Niveles referenciales Este curso se realiza con un ordenador conectado a Internet. El sistema que sigue es sencillo de manera que el alumno, pueda realizarlo sin esfuerzo, ni complicaciones. Hay un profesor que sigue en todo momento la evolución del alumno, corrige sus ejercícios y exámenes, así como la resolución de dudas que puedan plantearse.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares