Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales Fecha de inicio: Viernes, 14 de octubre de 2016 Ver...

Curso

En Vitacura

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vitacura

  • Inicio

    Fechas disponibles

La preparación y evaluación de proyectos es un componente de la formación curricular de los profesionales cuya principal ocupación está relacionada con toma de decisiones de asignación de recursos públicos a proyectos y programas de inversión. Dichas decisiones deben ser guiadas por principios y metodologías que permitan reducir incertidumbre de las alternativas, seleccionar aquellas de mayor beneficio neto para la sociedad, y finalmente verificar los resultados de tales decisiones.



El Programa surge por el reconocimiento de la necesidad y demanda de recursos profesionales en evaluación de proyectos sociales en la región y especialmente en Chile. Se ha percibido una gran demanda para la profesionalización de evaluación de proyectos sociales, lo que junto a la perspectiva de efectividad para el Desarrollo, ha puesto de manifiesto que los programas y proyectos de desarrollo que se han implementado en la última década en la región no han dado, necesariamente, los resultados esperados. De allí que se origina como una necesidad ineludible para los Centros de formación académica y para los propios evaluadores, el requerimiento de actualizar las metodologías, dialogar entre ellos y establecer parámetros y estándares de calidad de las evaluaciones que den cuenta de los nuevos tiempos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Vitacura (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Dag Hammarskjold 3269

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Toma de decisiones

Temario


Profesionales y funcionarios de nivel central, regional y local del Estado, con amplia experiencia en la gerencia de programas sociales en el país, que cuenten con respaldo de sus instituciones y se comprometan a utilizar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de buenas prácticas de gerencia de programas sociales en sus respectivas organizaciones.
-  Conocer los fundamentos conceptuales de la toma de decisiones de proyectos de inversión.

-  Comprender los principales conceptos y distinciones presentes en el diseño, evaluación de un proyecto con financiamiento público. -  Desarrollar destrezas y habilidades para aplicar herramientas de evaluación social de proyectos.

-  Conocer las metodologías de evaluación ex post e impacto de programas públicos. -  Aprender el uso y utilidad de las principales herramientas utilizadas en el diseño, implementación y estudios de evaluación de proyectos.

.

Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales Fecha de inicio: Viernes, 14 de octubre de 2016 Ver...

Precio a consultar