Fotografía

Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya
En Barcelona (España)

4.900€ - ($3.503.754)
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Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Adquirir una idea clara de dónde se halla situada la tarea del fotógrafo, oprerador de cámara, equipo de iluminación cinematográfica y cuáles son sus funciones en la producción de una película. Aprender el manejo de cámaras y aparatos de iluminación: editores de imagen y de efectos especiales, llevando a cabo una serie de ejercicios y trabajos fílmicos en las produciones de cortometrajes de ficción y documental que realizan los alumnos de Dirección Cinematográfica en su 1º año de formación.
Dirigido a: A todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la fotografía y la iluminación. A personas licenciadas en Comunicación Audiovisual que quieran especializarse en esta rama.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Flaugier, 49-51, 08041, Barcelona, España
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Temario

  • Fundamentos de la fotografía
  • el ojo humano.
  • Fotografía, cine.
  • Definición de la luz.
  • La luz técnicamente.
  • Características de la luz.
  • Comportamiento de la luz.
  • Geometría de la luz.
  • La luz como parámetro: fotometría.
  • La cámara estenopeica.
  • Distancia focal.
  • Soportes fotográficos.
  • Accesorios.
  • Equipos técnico y humano.
  • Tipos y fuentes de luz.
  • Aparatos y accesorios.
  • El lenguaje de las ópticas
  • fundamentos de la óptica.
  • Focales.
  • El diafragma. (geométrico – práctico)
  • enfoque.
  • Circulo de confusión.
  • Profundidad de campo.
  • Definición / nitidez.
  • Tipos de ópticas.
  • Fijas.
  • Zoom.
  • Hiperfocal.
  • Aberraciones -esféricas –cromáticas – etc.
  • Las ópticas y el encuadre.
  • Perspectiva de las ópticas.
  • Compresión del espacio.
  • Manipulación de la perspectiva.
  • Foco selectivo.
  • Definición y tipos de lentes.
  • Comportamiento de la luz ante las ópticas.
  • Características de un objetivo
  • parámetros.
  • La exposición
  • la luz como energía.
  • F/stop.
  • Exposición, iso y relaciones de iluminación.
  • Velocidades del iso.
  • Determinando la exposición.
  • Las herramientas (fotómetros/incidente/reflejada).
  • Exposición y la cámara.
  • Las herramientas de iluminación
  • tipos de proyectores disponibles en el mercado.
  • Hmi.
  • Tungsteno.
  • Fluorescentes corregidos.
  • Exposición y relaciones de iluminación.
  • Distancia de la fuente de iluminación.
  • Ley del cuadrado inverso y ley del coseno.
  • El sistema de zonas.
  • La escala de grises.
  • ¿por qué 18%?.
  • Colocación y caída.
  • Teoría del color
  • percepción del color.
  • La teoría tristimulus.
  • Funciones del ojo.
  • El efecto purkinje y película de luz de luna.
  • Luz y color.
  • La rueda del color.
  • Modelos de color.
  • El modelo de color rgb (cmy)
  • colores aditivos.
  • Colores sustractivos.
  • Complementario.
  • El espacio de color en el cine y el video.
  • Transparencia y reflexión.
  • Mezcla del color.
  • Control del color.
  • Temperatura de color (conversión, balance, corrección)
  • medidores de color.
  • Mireds/filtros.
  • Balance del color de la película.
  • El balance de la luz.
  • Cto / ctb.
  • De tungsteno a luz de día.
  • Iluminación fluorescente.
  • Armonías de color & la interacción del color.
  • Interacción del color y fenómeno visual.
  • Imagen fantasma.
  • Las leyes del contraste simultáneo.
  • La fotografía y el lenguaje fílmico
  • las ópticas y el encuadre.
  • Perspectiva de las ópticas.
  • Compresión del espacio.
  • Manipulación de la perspectiva.
  • Foco selectivo.
  • La luz como elemento narrativo.
  • La luz y la oscuridad.
  • Las cámaras
  • parámetros de cámara. Soportes.
  • Químico: películas y formatos.
  • Electrónico: características de registro.
  • Las cámaras de 16mm.
  • Las cámaras de 35mm.
  • Las cámaras de súper 8mm.
  • Funciones de cámara de video.
  • Control de altas luces adaptable.
  • Seguimiento dinámico de balance de blancos (atw)
  • balance automático de blanco (awb)
  • balance de negro.
  • Recorte de negro (black clip)
  • gamma de negro.
  • Sombreado de negro.
  • Clear scan extendido.
  • Barras.
  • Crispening.
  • Las técnicas de iluminación:
  • electricidad aplicada: tensión, intensidad, frecuencia y potencia.
  • Pasillos de luz.
  • Filtraje funcional y narrativo en ópticas y fuentes.
  • Raccord de luz.
  • Fotogenia.
  • El manejo de los equipos.
  • Las dinámicas de trabajo en el plato.
  • Fotografía publicitaria.
  • Tendencias fotográficas y estilos, casual, beauty, avedon. La iluminación de
  • objetos típicamente publicitarios. Bodegones.
  • Fotografía series tv. 24. 3. Retransmisiones deportivas. 24. 4. Programas.
  • Teatro, opera y musical.
  • Espectáculos al aire libre, conciertos.
  • Proyectores móviles robotizados. Diseño y programación.
  • Temas: las horas del día, la hora bruja, la noche, estaciones del año, la ventana, las velas
  • y las lámparas, mesas, cafés, arboledas, retrato, las sombras.
  • Trabajo en el decorado
  • responsabilidades del operador.
  • Relaciones con el director.
  • El director de fotografía.
  • Relaciones con el ayudante de dirección.
  • Reuniones con el director (12 temas a tratar)
  • la fotografía en el ámbito de la producción
  • equipos técnico y humano.
  • El equipo de cámara.
  • Operador de cámara.
  • Ayudante de cámara.
  • Auxiliar de cámara.
  • Eléctricos.
  • Maquinistas.
  • Otras unidades.
  • Proceso fotográfico.
  • Elección del material.
  • Postproducción: montaje y etalonaje.
  • Copia standard.
  • Relación entre fotografía y los otros departamentos. Sonido, dirección artística, vestuario,
  • maquillaje.
  • El director de fotografía y su relación con los demás equipos.
  • Criterios específicos.
  • Ejercicios
  • prácticas de iluminación:
  • realización de ejercicios prácticos en plato.
  • Ejercicios en clases según tema de clase.
  • Ejercicios fuera de las horas de clase encargados por el profesor.
  • Prácticas sobre maquinaria:
  • realización de ejercicios prácticos con:
  • travelling.
  • Dolly.
  • Prácticas de rodaje:
  • formatos de hd.
  • Ejercicio de rodaje en 16mm.
  • Prácticas genéricas:
  • las pruebas de la cámara de video.
  • ópticas, menús, balances. En interiores y exteriores.
  • Realización de ejercicios prácticos de video digital.
  • Ejercicio de prácticas conjuntas:
  • realización de un ejercicio en el que cada alumno desarrollará una situación
  • predeterminada en un escenario único en plató o decorado natural. Cada práctica
  • se desarrollará con la colaboración de arte, fotografía, sonido y montaje.

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