Fotografía Digital para Aficionados y Principiantes-Nivel Básico.

Curso

En Santiago

$ 99.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    5 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Para manejar y entender las herramientas de una cámara digital contemporánea, ya sea compacta, semi-compacta, réflex compacta, réflex con lentes intercambiables, etc. Conocer las características de las diferentes fuentes de iluminación existentes a nuestro alcance( luz diurna,luz artificial, Flash, etc. ). -Manejar adecuadamente los parámetros de la cámara (ISO, Diafragma y Velocidad) según las situación a fotografiar. Dirigido a entusiastas con su primera cámara digital, a estudiantes y principiantes de toda edad. No hay requisitos previos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Máximo Humbser 527, OF 501, Santiago-Centro, 8320187
Horario: desde las 10 am hasta las 10 pm de Lunes a Sábado

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Enseñar al alumno a manejar adecuadamente todas las herramientas de su cámara y a entender la naturaleza y el uso de la iluminación natural y artificial para así desarrollar su creatividad y aspiraciones comerciales.

A todo entusiasta, que se considere principiante, alumno o profesional de la fotografía.

No hay requisitos pues el curso corto es para iniciados con o sin cámara digital. El estudio proporciona equipos y entrega asesoría para la futura compra de equipos de cámara, lentes y accesorios fotográficos.

Se entrega un certificado de completación entregado por FOTOESTUDIO10.

Es práctico, corto en tiempo y económico.

El estudio se comunicará con los interesados para acordar el horario de las sesiones. En general, el estudio ofrece Cursos y Talleres desde las 10:00 am hasta las 22:00 pm de Lunes a Sábado, todo el año.

Sí, si puede. Todas sirven y lo que falta, lo proporciona el estudio junto con una asesoría para adquirir equipos según sus necesidades y objetivos fotográficos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Retratos de personas y objetos
  • Fotografía artística
  • Fotografía arte
  • Fotografia análoga
  • Iluminación digital
  • Iluminación exterior
  • Iluminación interior
  • Modelos
  • Eventos

Profesores

Alvaro Valladares Gómez

Alvaro Valladares Gómez

Profesor de Post-producción y efectos especiales digitales.

Alvaro Valladares Gómez, es diseñador gráfico publicitario, titulado en la Escuela de Publicidad “Julio Ortúzar” (actualmente Universidad Del Pacífico) con Post-grado en Gráfica e ilustración en el Instituto INCACEA, en Santiago de Chile. Maneja programas gráficos tales como Adobe Illustrator, Freehand, Photoshop, inDesign, Fireworks, RapidWeaver, aplicaciones y otros. En 2008, comienza a impartir clases como Profesor en Fotoestudio10 (www.fotoestudio10.cl)

Leopoldo Correa Poblete

Leopoldo Correa Poblete

Fotógrafo y Profesor jefe

Licenciado en Bellas Artes con Mención en Fotografía 1978-Universidad de Chile-Facultad de Artes.

Temario

Programa ALTERNATIVO para Aficionados y principiantes NIVEL BASICO:

Valor Cursos grupales: $75.000 con un pago al día o $90.000 con 2 cheques.
Valor curso individual: $112.500con un pago al día o $127.500 con 2 cheques.

Consiste en 5 sesiones de 3 horas cronológicas donde se desarrollan los siguientes temas:

NIVEL BÁSICO ALTERNATIVO:

1- INTRODUCCION 1-TEORICO: Nivelación de conocimientos previos, teoría fotográfica, tipos y partes de cámaras, tipos de lentes, diafragma o apertura del iris, velocidad o tiempo de exposición, sensibilidad de la película o del sensor digital, balance de blancos, modo de color, profundidad de campo, distancia focal efectiva, Ley de reciprocidad o compensaciones (diafragma, velocidad y sensibilidad), latitud o tolerancia del sensor digital, obturador de plano focal, uso de primera y segunda cortina, etc.

2- MANEJO DE CAMARA-TEORICO-PRACTICO: Ejercicios de balance de blancos, ejercicios con foco manual y automático, ejercicios de profundidad de campo, uso adecuado de flash incorporado, uso accesorios de cámara, flash externo, uso de cámara Réflex digital o análoga en función completamente manual, entendiendo los modos automáticos y semi-automáticos de la cámara, composición y encuadre por visor y por pantalla Live-View, aplicación de Ley de tercios, movimientos de cámara, barridos, zoom in y zoom out, uso de trípode, etc.

3- ILUMINACION 1-PRACTICO: Entendimiento y uso en Estudio de la luz artificial continua natural y artificial (Halógena) y de FLASH. Uso de variados accesorios de iluminación. Asesoría en la compra de equipos y accesorios.

4- EXTERIORES 1-PRACTICO En la mañana o después de almuerzo-Luz continua natural, usos de distintos balances de color, encuadres varios, composición, ley de tercios, puntos de fuga, llenos y vacíos, profundidad de campo en exteriores, uso de diferentes lentes, congelamiento del movimiento, arquitectura urbana, etc.

5- RESUMEN 1-ANALISIS, REVISION y CRITICA de los registros del alumno, sugerencias y soluciones, material de apoyo, entrega de certificado, asesoría en la compra de equipos y accesorios, calendario de siguiente Nivel o Taller.

Información adicional

Los cursos y talleres se pueden personalizar a solicitud del alumno/ a.

Fotografía Digital para Aficionados y Principiantes-Nivel Básico.

$ 99.000 IVA inc.