Fundamentos De Gestión Del Comercio Electrónico

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

Gratis
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de clase
Descripción


El curso ofrece los aspectos básicos del comercio electrónico en los mercados actuales. Partiendo del fenómeno de la globalización y aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, el lector encontrará las características y estrategias del mercado en Internet, con los nuevos tipos de negocio. Posteriormente, se hace un análisis mas detallado en los distintos.

Información importante

Temario



Presentación:

El curso ofrece los aspectos básicos del comercio electrónico en los mercados actuales. Partiendo del fenómeno de la globalización y aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, el lector encontrará las características y estrategias del mercado en Internet, con los nuevos tipos de negocio. Posteriormente, se hace un análisis mas detallado en los distintos eslabones de la cadena desde el usuario, la venta minorista y las diversas modalidades (B2B, B2C) y otras. Con ello se tienen los conocimientos para hacer un análisis de un plan de negocios, sistema de pago, y otros aspectos legislativos y económicos, completándose con estudios de casos sectoriales. Se ha prestado atención especial, a la dimensión práctica del curso mediante la participación optativa en Grupos Globales de Trabajo Virtual, donde se diseña y realiza un caso práctico, y cuyos componentes se procura sean de distintos países. Existe además, un seguimiento permanente mediante chats entre profesores y alumnos.

Objetivos:

Este curso pretende conseguir que el alumno acabe adquiriendo una visión completa sobre la situación actual de Internet y su evolución futura, viendo el impacto en los negocios y en la sociedad en su conjunto. Para ello se tratan los aspectos económicos, organizativos, tecnológicos y legales. Todo ello se acompaña con gran cantidad de casos de estudio, para que los conocimientos transmitidos sean asimilados por el alumno.

El alumno aprenderá a aprovechar las nuevas tecnología en beneficio de su empresa o de sus objetivos personas. En particular se tratará:

- Globalización favorecida por Internet.
- Nuevas estructuras organizativas: Constelaciones virtuales.
- Comercio colaborativo.
- Comercio electrónico B2B, B2C y B2B2C.
- Comercio usando dispositivos móviles.
- Nuevos modelos de negocio.
- Estrategias empresariales.
- Tecnologías necesarias: XML, P2P, sitios web, etc.
- Legislación a considerar.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Material Didáctico.
- Anteproyecto de un Plan de Negocio.
- Casos prácticos propios.
- Grupos globales de Trabajo Virtual(GGTV).

La metodología del curso es eminentemente práctica, mediante la participación optativa en Grupos Globales de Trabajo Virtual, donde se diseña y realiza un caso práctico.

Se utilizan BLOGS para facilitar la interacción entre los alumnos del curso y los profesores, y ent...