Fundamentos en Gestion de Proyectos

International Institute for Learning Spain (IIL Spain)
En Madrid y Barcelona (España)

1.095€ - ($782.870)
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Descripción

Objetivo del curso: Programa de 2 días con participación intensiva en la resolución y aplicación práctica de los procesos de la Dirección de Proyectos.
Dirigido a: Está diseñado para aquellas personas que trabajan directamente en la dirección / gestión de proyectos, y que desean aprender y practicar los procesos más actualizados y mejores prácticas para alcanzar el éxito en sus proyectos.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Barcelona
Muelle de Barcelona, 08039, Barcelona, España
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Madrid
Ribera del Loira, 46, 28042, Madrid, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos

Temario

Acerca del Programa
Muchos proyectos son realizados por personas competentes y eficientes que cuentan con escasa o ninguna formación en dirección de proyectos. Estas personas ejecutan proyectos como la mejora de procesos, desarrollo de campañas de marketing, desarrollo de nuevos productos, planificación y producción de eventos y otras “tareas” que son proyectos. Aprender sobre la dirección de proyectos durante el desempeño del trabajo es una carga innecesaria en un puesto que ya por si solo supone un reto.

Este curso proporciona habilidades prácticas, conceptos y principios que puede aplicar en su trabajo - así como el entendimiento necesario para adaptarlos a entornos específicos de proyecto. Esta perspectiva práctica se ha diseñado dentro del flujo de aprendizaje minimizando el tiempo invertido en segmentos dirigidos por un instructor (~ 30%) y maximizando el tiempo dedicado a actividades interactivas (~ 70%). A lo largo del curso, se despliegan diversos tipos de actividades interactivas, que incluyen:

  • Debates en grupo
  • Múltiples configuraciones de actividades estructuradas (de manera individual, en parejas, en grupos pequeños y con la totalidad de la clase)
  • Caso de estudio basado en ejercicios de equipo (se proporcionan 3 casos básicos que pueden modificarse de acuerdo a la necesidad de los participantes del curso en tiempo real.)

El objetivo de este curso es lograr un rendimiento de calidad mediante una planificación y control efectivos. Se utiliza una orientación a procesos y un enfoque analítico orientado a sistemas, para la resolución de problemas y toma de decisiones relacionados con proyectos. A lo largo del curso, se integra la necesidad de colaboración y una comunicación clara entre las personas, situación común en múltiples organizaciones. Adicionalmente se resaltan estas habilidades interpersonales y de relación en dos áreas específicas:

  • Modulo 2 – Personas & Proyectos
  • Modulo 8 – Ejecutar, Comunicar y Desarrollar al Equipo

A lo largo de este curso, también se ofrece a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre el conocimiento que mejor les pueda ser de utilidad a sus necesidades en proyectos reales. Al final de cada módulo, después de un resumen de los temas vistos, se proporciona tiempo y espacio para cumplimentar su entrada del diario de conocimientos o Learning Journal. Al final del curso, pedimos a todos los asistentes que revisen sus notas en el diario y completen un Plan de Acción Personal, incluyendo tanto sus objetivos tanto a corto como a largo plazo.

Como resultado del nivel de interactividad y de las oportunidades de aprendizaje compartidas en clase, los participantes saldrán adquiriendo mucho más que por la información inherente al material del curso y el conocimiento impartido por un instructor experimentado. Este curso además de utilizar fuentes tradicionales de aprendizaje maximiza el potencial de aprender unos de otros.

Quien debería asistir
Este curso está dirigido a personas responsables de la gestión, liderazgo, coordinación y trabajo en proyectos, con experiencia o conocimiento práctico limitado en métodos formales de gestión de proyectos. Entre las personas que pueden beneficiarse de este curso se encuentran:

  • Miembros de equipos de mejora de procesos y desempeño
  • Participantes en I+D
  • Coordinadores de planificación de negocio
  • Servicio técnico y personal de apoyo
  • Personas de operaciones en servicios financieros
  • Administradores y gerentes responsables de coordinar, facilitar o gestionar proyectos y programas
  • Profesionales técnicos e ingenieros en periodo de cambio hacia puestos de coordinación y liderazgo de proyectos
  • Directores generales responsables de proyectos y programas
  • Profesionales de marketing, formación y redacción técnica
  • Profesionales de Six Sigma

Que aprenderá
Aprenderá a:

  • Describir el proceso de gestión de proyectos y sus beneficios
  • Utilizar la terminología y el vocabulario de dirección de proyectos
  • Identificar las características de un proyecto exitoso
  • Crear un plan inicial de proyecto
  • Identificar y ejecutar los principales aspectos de iniciación, control y cierre de proyecto
  • Identificar y describir cuestiones a resolver sobre el cambio organizacional en la implementación de dirección de proyectos

Contenido del curso
Módulo 1: Conceptos Básicos

  • Definiciones de Project Management (PM)
  • Enfoque y beneficios del PM
  • Conceptos de triple restricción y restricciones contrapuestas
  • Ciclos de vida del proyecto

Módulo 2: Personas y Proyectos

  • Visión general sobre personas y proyectos
  • El director de proyectos o project manager
  • El patrocinador del proyecto / director
  • El cliente, el equipo de proyecto y otros interesados
  • Las personas y los proyectos en las organizaciones

Módulo 3: Inicio y Definición de Requisitos

  • Iniciar el proyecto y desarrollar el acta de constitución del proyecto
  • Realizar evaluaciones de los interesados del proyecto/ stakeholder
  • Definir requisitos
  • Establecer un proceso de control de cambios

Módulo 4: Usar la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT)

  • Definir la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT)
  • Desarrollar una EDT útil
  • Usar la EDT

Módulo 5: Gestión del Riesgo del Proyecto

  • Presentar un argumento para la gestión del riesgo
  • Utilizar los procesos y herramientas de gestión de riesgos
    • Visión general
    • Identificación
    • Análisis
    • Respuesta
    • Control

Módulo 6: Estimación

  • Definir una estimación
  • Distinguir enfoques para estimar
  • Utilizar practicas específicas y técnicas de estimación de duración
  • Estimar costes
  • Validar una estimación – cronograma o presupuesto

Módulo 7: Planificación

  • Definir el proceso de planificación y terminología relacionada
  • Secuenciar y definir dependencias
  • Determinar el camino critico
  • Considerar riesgos del cronograma y optimizar el calendario

Módulo 8: Ejecución, Comunicación y Desarrollo del Equipo

  • Documentar la línea base
  • Definir la ejecución
  • Ejecutar mediante comunicación efectiva y relación con interesados/stakeholder
  • Ejecutar con equipos de alto rendimiento

Módulo 9: Seguimiento y Control

  • Definir seguimiento y control
  • Ver el control a través del cristal de las restricciones contrapuestas
  • Analizar variaciones para determinar acciones correctivas

Módulo 10: Cierre del Proyecto

  • Visión general del cierre del proyecto
  • Centrarse en la transición del proyecto
  • Centrarse en las evaluaciones post-proyecto

Resumen y Siguientes Pasos

Información adicional

Convalidaciones: Certificado de asistencia de IIL - otorga 14 créditos (PDUs) para la certificación PMP (Project Management Professional)
Alumnos por clase: 10

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