Gastronomía Internacional

DUOC - Casa Central
En Las Condes y Cerrillos

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Formar profesionales de alto nivel con sólidos valores éticos y humanos, dotados de competencias y habilidades técnicas de alta cocina, de planificación, producción y servicio bajo estándares internacionales en todos los ámbitos de la gastronomía. Al concluir el plan de estudios, elaborado en base a.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Cerrillos
Alvares 2366, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Las Condes
Camino El Alba 12881, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar profesionales de alto nivel con sólidos valores éticos y humanos, dotados de competencias y habilidades técnicas de alta cocina, de planificación, producción y servicio bajo estándares internacionales en todos los ámbitos de la gastronomía.
Al concluir el plan de estudios, elaborado en base a competencias laborales, el egresado:
- Habrá desarrollado 1.224 horas en talleres y 1.440 horas en prácticas nacionales e internacionales.
- Contará con herramientas de alta cocina internacional relacionadas con la preparación, montaje y decoración de platos.
- Dominará las técnicas avanzadas de producción y servicio de alimentos, siendo capaz de aplicar las tendencias de cocina internacional, innovar y desarrollar nuevas propuestas gastronómicas.
- Podrá efectuar diseños de menús basados en la comprensión de la cultura gastronómica internacional que le permitan competir en un mercado globalizado, valorando y actualizando las tradiciones culinarias nacionales.
- Aplicará los principios básicos de enología y maridaje de vinos y platos.
- Podrá desarrollar los procesos administrativos y contables que le permitan dirigir y planificar la producción gastronómica, incluyendo la optimización de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.
- Observará los principios de higiene, seguridad y nutrición de los alimentos.- Habrá desarrollado habilidades personales relacionadas con la ética empresarial, la orientación al logro, la vocación de servicio, el análisis, el liderazgo y el trabajo en equipo. En los ramos optativos, podrá, a su vez adquirir conocimientos básicos de otros idiomas.
- Podrá comunicarse eficientemente en los idiomas inglés y francés, tanto en lo cotidiano como en los aspectos técnicos de su profesión.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes deben ser personas creativas, con gran capacidad de imaginación, actitud proactiva, interés cultural, vocación de servicio y organización de actividades.
Al mismo tiempo deberán poseer rasgos analíticos y capacidad de síntesis, unidos a la facilidad para los idiomas, el liderazgo y la comunicación

Campo Laboral

El Administrador de la Producción Gastronómica egresado de esta carrera tendrá un amplio campo laboral, pudiendo desempeñarse en empresas tales como:
- Restaurantes de Cadenas Hoteleras Internacionales
- Restaurantes, Cafeterías y Servicios de Alimentación en general
- Centros de Convenciones, Congresos y Ferias
- Cocinas Industriales, Colegios y Casinos
- Hospitales y Clínicas
- Cruceros
- Empresas de Catering y Servicios de Alimentos de Líneas Aéreas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares