Gastronomía Internacional

Carrera profesional

En Cerrillos y Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

Formar profesionales de alto nivel con sólidos valores éticos y humanos, dotados de competencias y habilidades técnicas de alta cocina, de planificación, producción y servicio bajo estándares internacionales en todos los ámbitos de la gastronomía. Al concluir el plan de estudios, elaborado en base a.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cerrillos (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Alvares 2366

comienzo

Consultar
Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Camino El Alba 12881

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar profesionales de alto nivel con sólidos valores éticos y humanos, dotados de competencias y habilidades técnicas de alta cocina, de planificación, producción y servicio bajo estándares internacionales en todos los ámbitos de la gastronomía.
Al concluir el plan de estudios, elaborado en base a competencias laborales, el egresado:
- Habrá desarrollado 1.224 horas en talleres y 1.440 horas en prácticas nacionales e internacionales.
- Contará con herramientas de alta cocina internacional relacionadas con la preparación, montaje y decoración de platos.
- Dominará las técnicas avanzadas de producción y servicio de alimentos, siendo capaz de aplicar las tendencias de cocina internacional, innovar y desarrollar nuevas propuestas gastronómicas.
- Podrá efectuar diseños de menús basados en la comprensión de la cultura gastronómica internacional que le permitan competir en un mercado globalizado, valorando y actualizando las tradiciones culinarias nacionales.
- Aplicará los principios básicos de enología y maridaje de vinos y platos.
- Podrá desarrollar los procesos administrativos y contables que le permitan dirigir y planificar la producción gastronómica, incluyendo la optimización de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.
- Observará los principios de higiene, seguridad y nutrición de los alimentos.- Habrá desarrollado habilidades personales relacionadas con la ética empresarial, la orientación al logro, la vocación de servicio, el análisis, el liderazgo y el trabajo en equipo. En los ramos optativos, podrá, a su vez adquirir conocimientos básicos de otros idiomas.
- Podrá comunicarse eficientemente en los idiomas inglés y francés, tanto en lo cotidiano como en los aspectos técnicos de su profesión.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes deben ser personas creativas, con gran capacidad de imaginación, actitud proactiva, interés cultural, vocación de servicio y organización de actividades.
Al mismo tiempo deberán poseer rasgos analíticos y capacidad de síntesis, unidos a la facilidad para los idiomas, el liderazgo y la comunicación

Campo Laboral

El Administrador de la Producción Gastronómica egresado de esta carrera tendrá un amplio campo laboral, pudiendo desempeñarse en empresas tales como:
- Restaurantes de Cadenas Hoteleras Internacionales
- Restaurantes, Cafeterías y Servicios de Alimentación en general
- Centros de Convenciones, Congresos y Ferias
- Cocinas Industriales, Colegios y Casinos
- Hospitales y Clínicas
- Cruceros
- Empresas de Catering y Servicios de Alimentos de Líneas Aéreas.

Gastronomía Internacional

Precio a consultar