Género, Sociedad y Políticas Públicas Fecha de inicio: Ver...

Curso

En Vitacura

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vitacura

  • Inicio

    Fechas disponibles

Entre los principales problemas de género que desafían el potencial de la región para progresar, se encuentran: la débil presencia de las mujeres en la actividad económica; el costo social y económico de la violencia de género; las migraciones y desplazamientos forzados; las limitaciones de los derechos sexuales y reproductivos y el abandono escolar de jóvenes embarazadas y de niños y niñas. Por lo tanto, políticas y programas destinados a remediar las desigualdades de género benefician no sólo a las mujeres, sino también a sus familias y a las sociedades en su conjunto.



Promover la superación de estas desigualdades demanda a los países contar con gerentes sociales capaces de recoger las demandas e intereses de la ciudadanía y de crear valor público a través de su labor.



Por esto que el Diplomado de Género, Sociedad y Políticas Públicas se propone aportar a una tarea central: el desafío de introducir una gerencia social capaz de reconocer y valorar los aportes e intereses del conjunto de la población, sin exclusión, y desarrollar políticas y programas que permitan avanzar hacia la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Vitacura (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Dag Hammarskjold 3269

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gerencia

Temario

Profesionales con amplia experiencia en la gerencia de programas sociales en el país, que cuenten con respaldo de sus instituciones y se comprometan a utilizar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de buenas prácticas de gerencia de programas sociales para la inclusión de personas con discapacidad en sus respectivas organizaciones.
El Diplomado de Género, Sociedad y Políticas Públicas cuenta con un total de 120 horas cronológicas presenciales, las que se extienden durante ocho semanas de clases los días viernes y sábados.


.

Género, Sociedad y Políticas Públicas Fecha de inicio: Ver...

Precio a consultar