Geominería

Centro de Formación Técnica UDA

Precio a consultar

Información importante

  • Formación profesional
  • Copiapó
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

De acuerdo al Plan de estudios, los técnicos superiores en Geominería están capacitados especialmente para realizar actividades laborales en cualquier empresa de exploraciones y/o explotación minera; asimismo, podrán desempeñarse en organismos públicos y privados relacionados al quehacer minero. La cantidad de recursos geológicos con que cuenta nuestro país, el auge que se prevé en la exploración y explotación de los mismos y los positivos resultados de las encuestas realizadas a las empresas mineras, permiten pronosticar numerosas actividades ocupacionales para los técnicos.

Información importante

Requisitos: - Licencia Educación Media (Original). - Certificado de Nacimiento. - Entrevista Personal.

Título oficial con validez nacional: Técnico de Nivel Superior en Geominería

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Copiapó
Copayapu 485, Atacama, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil Profesional :

El Técnico de Nivel Superior en Geominería deberá tener una formación que le permita desempeñarse como un sólido colaborador en los trabajos de geología, topografía y en el control de calidad de operaciones y procesos, a través de una efectiva toma de muestras y preparación de ellas que posibilite el análisis y evaluación posterior y que facilite la determinación del logro de objetivos proporcionando una base de datos para la toma de decisiones en la planificación futura de la producción. También estará capacitado para preparar salidas a terrenos e instalar campamentos de avanzada en eventuales campañas de sondajes que se realicen.

Además de los conocimientos técnicos necesarios, el egresado de la carrera de Geominería, deberá desarrollar aptitudes y habilidades que le permitan integrarse al mundo laboral, en el ámbito de la minería y a la sociedad con una clara disposición de adaptación y contribución al mejoramiento de las relaciones humanas, laborales y sociales. Será instruido proactivamente en salud y seguridad industrial; como también en temáticas orientadas a la toma de conciencia ambiental en todo ámbito en que desarrolle su labor.

Campo Ocupacional:

De acuerdo al Plan de estudios, los técnicos superiores en Geominería están capacitados especialmente para realizar actividades laborales en cualquier empresa de exploraciones y/o explotación minera; asimismo, podrán desempeñarse en organismos públicos y privados relacionados al quehacer minero. La cantidad de recursos geológicos con que cuenta nuestro país, el auge que se prevé en la exploración y explotación de los mismos y los positivos resultados de las encuestas realizadas a las empresas mineras, permiten pronosticar numerosas actividades ocupacionales para los técnicos de la especialidad de Geominería.

Perfil del Postulante:

Física : Vigor, destrezas, agilidad, coordinación senso-motora y salud compatible con trabajo en altura.

Lingüísticas : Capacidad para entender. Manejo del lenguaje en forma oral y escrito.

Intelectuales: Dinamismo, capacidad critica, habilidad para entender y aprender, capacidad de observación, capacidad de abstracción, habilidad para desempeñarse eficaz y eficientemente en un ámbito tecnológico de complejidad creciente y de permanente cambio y capacidad para aplicar los conocimientos teórico-práctico en su desempeño como técnico superior especializado.

Humanas : Autocontrol, sentido común, espíritu de superación, capacidad de adaptación y preservación del medio ambiente, actitud responsable y con profundo sentido ético.

Sociales : Capacidad de comunicación, habilidades organizativas y capacidad para trabajar en equipo.