Gerencia Social y Salud Fecha de inicio: Viernes, 07 de octubre de 2016 Ver...

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO
En Vitacura

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Vitacura
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Vitacura
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Hoy en día, las políticas públicas en salud han adquirido una importancia especial pues enfrentan déficits y problemas agudos de la población y desarrollan esfuerzos por mejorar la situación de equidad y bienestar social de la comunidad, vale decir problemas altamente complejos en entornos cambiantes. Además suelen ser implementadas de manera descentralizada, particularmente en el nivel local y tienen un carácter inter-organizacional e intersectorial.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Vitacura
Av. Dag Hammarskjold 3269, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Vitacura
Av. Dag Hammarskjold 3269, Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
Gerencia

Temario

Dadas estas singularidades, las políticas tienen que superar una serie de dilemas de gestión para lo cual se requiere utilizar enfoques conceptuales y herramientas gerenciales apropiadas a la naturaleza de los procesos de ejecución. A esta orientación se le ha llamado “gerencia social”, la que enfatiza la importancia del liderazgo, la intersectorialidad y la gobernanza.


Este enfoque no es estrictamente prescriptivo sino más bien de carácter “heurístico”. Se basa en explorar toda esta área desde los marcos de referencia de las nuevas fronteras tecnológicas en gerencia de organizaciones, buscando al mismo tiempo aprender de los “mensajes” que van dejando las experiencias concretas.


La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en conjunto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Chile, pone así a disposición un Diplomado que tiene como propósito contribuir a que directivos y profesionales de alto nivel, relacionados en diversa medida con el sector salud, con el desafío de implementar las políticas de salud, adquieran conocimientos y competencias para dirigir y participar activamente en la implementación de políticas públicas y programas en al área de salud pública, transmitiéndoles el conocimiento acumulado sobre la forma de analizar y entender estos procesos y extrayendo lecciones que generen buenas prácticas de gestión..


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares