Gestión administrativa

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Descripción

Con “Prácticas de oficina” dominará las labores de administración empresarial capacitándole profesionalmente para realizar múltiples tareas tales como: crear cartas comerciales y de comunicación formal (instancias, recursos, oficios, certificados…), técnicas de clasificación y archivo, facturación, altas de trabajadores, nóminas… además de conocimientos informáticos y el uso del correo electrónico Se puede realizar una buena gestión comercial en una empresa pero si no se conjuga con un buen control, organización y clasificación documental y de stock de productos, de poco sirve. Las operaciones de compra-venta en las empresas conllevan una serie de documentación específica: pedidos, facturas, albaranes… complementándose con una necesaria buena gestión de almacén si se pretende servir adecuadamente a clientes y proveedores. “Facturación y almacén” servirá para mejorar en todos estos aspectos fundamentales en las empresas. “Tratamiento de Textos Word y correo electrónico” enseña el manejo del procesador de textos Word, que le permitirá darle un acabado profesional a sus documentos, ayudándole a trabajar con mayor facilidad y rapidez. Junto a estos conocimientos se adquieren otros sobre la administración y gestión de la agenda de direcciones y correo electrónico de Office. Este programa formativo incluye simulaciones de programas reales por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso”, así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

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¿Qué aprendes en este curso?

Correo electrónico
Administración
Almacén
Gestión administrativa
Tratamiento de textos

Temario

Prácticas de oficina:

1. La empresa

2. La empresa comercial

3. Clasificación y archivo

4. Clasificación y ordenación de documentos

5. Correspondencia comercial

6. Tipos de cartas comerciales I

7. Tipos de cartas comerciales II

8. Las comunicaciones formales

9. El pedido y el albarán

10. La factura y la nota de abono

11. Documentos de cobro y pago

12. Alta del trabajador. Contratos

13. Alta del trabajador. Seguridad Social

14. La nómina

15. Introducción a la informática

16. Correo electrónico

17. Anexo. Abreviaturas

Facturación y Almacén:


1. El Pedido

2. El Albarán

3. La Factura

4. La Nota de Abono

5. Liquidación de IVA

6. Documentos de Cobro y de Pago

7. Prácticas de Facturación

8. El Almacén

9. Fichas de Almacén

10. Ejercicio final

Tratamiento de Textos Word y correo electrónico:


1. Conociendo la aplicación

2. Operaciones con documentos

3. Barras y menús del entorno de trabajo

4. Desplazarnos por un documento

5. Formato de caracteres

6. Opciones de copiar y cortar

7. Cuadro de diálogo Párrafo

8. Tabulaciones

9. Crear listas numeradas y con viñetas

10. Herramientas de ortografía

11. Encabezados y pies de página

12. Notas al pie y notas finales

13. Opciones de impresión

14. Creación de tablas

15. Operaciones con tablas

16. Columnas

17. Trabajar con imágenes

18. Cuadros de texto

19. Trabajar con objetos de dibujo

20. Sobres y etiquetas

21. Correo electrónico

22. Enviar y recibir mensajes

23. Lista de contactos

24. Opciones de mensaje