Gestión Avanzada de Cobros e Impagados

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

1.050€ - ($750.697)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 140 horas de dedicación
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Interesado en formarte en técnicas de gestión de cobros? Gracias a esta formación que presenta emagister.com puedes hacerlo. El centro Iniciativas Empresariales imparte online este curso de Gestión Avanzada de Cobros e Impagados, que te acercará las técnicas más conocidas y más rentables en la tarea de gestión de cobros a morosos y deudores. Conocerás cómo superar las excusas del mal pagador y qué acciones se han de emprender para realizar seguimiento y control de morosos. Sabrás cómo potenciar las acciones de cobros y cómo confeccionar cartas de reclamación de pagos, entre otras funciones.

Este curso que anuncia la web de emagister.com se imparte bajo metodología online, por lo que podrás formarte desde casa y en el horario que más te convenga. La duración total del curso es de 140 horas lectivas, a realizar en un período de cinco meses.

A través del amplio temario del curso tienes una ocasión única de formarte en la gestión de cobro de tráfico normal, la gestión extrajudicial de cobro de impagos, las obligaciones de los deudores y las políticas, procedimientos y principios de gestión de cobros. Además, sabrás negociar con deudores y cómo has de actuar como gestor de cobros, utilizando el lenguaje idóneo para cada ocasión.

Si deseas conocer más detalles sobre esta formación, contacta con el centro a través de nuestra web de emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Impagados
Reclamación de impagos
Gestión de cobros
SISTEMAS DE PAGO
Departamento de cobros
Estrategias del deudor
Instrumentos de pago
Cobros
Gestión económica
Gestión de impagados
Políticas de cobro
Cobro de impagos
Gestión de proveedores
Procedimientos de recobro
Reclamación de deudas
Recobro de impagados
Gestionar cobros por teléfono
tecnicas de cobro
Atención telefónica
Gestión de recobro
Canales de cobro

Temario

MÓDULO 1: La gestión de cobro de tráfico normal, canales de cobro y los instrumentos de pago

* La optimización de la gestión de pagos y cobros.

* La mejora del proceso de facturación para influir positivamente en el circuito de cobro.

* Análisis y decisiones sobre los circuitos de cobro y pago.

* El concepto deFloat.

* Los sistemas de pago e instrumentos de cobro.

MÓDULO 2: La gestión extrajudicial de cobro de impagos, las obligaciones legales de los deudores y cuestiones jurídicas relacionadas con el cobro

* La reclamación extrajudicial de la deuda.

* Las cuestiones básicas relacionadas con el impago de la obligación dineraria.

* La prueba del crédito impagado y de la existencia de la deuda.

* Las obligaciones legales de los deudores.

* El concepto de deuda y aspectos legales del pago de deudas.

MÓDULO 3: Las políticas, procedimientos y principios de gestión de cobros

* Los factores básicos de la buena gestión de cobros.

* Las políticas de cobro.

* Los procedimientos de recobro.

* Los principios que rigen el departamento de cobros.

* La segmentación de la cartera de deudores y la priorización de gestiones de cobro.

MÓDULO 4: El inicio de la gestión de recobro de impagados

* El análisis de las causas que provocan los impagos.

* La detección de los impagados y las señales de alerta de futuros impagos.

* Los distintos tipos de deudor: cómo reconocerlos y negociar el cobro.

MÓDULO 5: Cómo conocer y enfrentarse a las estrategias del deudor

* Los beneficios que obtiene el moroso al retrasar los pagos.

* La estrategia evasiva del deudor.

* Las tácticas del moroso para no pagar.

* Las excusas del deudor y cómo desmontarlas.

MÓDULO 6: El inicio de la gestión de recobro de impagos

* Los enemigos del cobro de deudas.

* El inicio de la acción de recobro.

* Las técnicas básicas de negociación con deudores.

MÓDULO 7: Las cuestiones clave en la negociación con deudores

* La comunicación persuasiva en el recobro de impagos.

* Las normas y métodos para la negociación con deudores.

* Los argumentos para convencer a los deudores.

* Las distintas fases de la negociación de cobros.

* Los consejos prácticos para negociar con deudores.

MÓDULO 8: La actuación del gestor de cobros

* Las aptitudes, conocimientos y funciones del gestor de cobros.

* Las técnicas para mejorar la capacidad de negociación del gestor de cobros.

MÓDULO 9: La utilización del lenguaje en la gestión de cobros

* El uso del lenguaje idóneo.

* La comunicación a través del teléfono para gestionar cobros.

* La PNL para el recobro de impagados.

MÓDULO 10: El uso de la correspondencia y de los distintos documentos en la gestión de Cobros

* Los aspectos básicos de las cartas de reclamación de impagados.

* Los otros medios escritos para reclamar impagos.

* Los modelos de cartas de reclamación de deudas.

* Los documentos utilizados en la gestión de recobro.

Información adicional


Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 140 horas

Precio: 1050 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.