Gestión de calidad (Semipresencial)

Curso

Semipresencial en Antofagasta y Peñalolén

$ 562.500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La clave para competir en los mercados globales

Hoy día el entorno de los negocios se caracteriza por una creciente competitividad e internacionalización de los mercados. Ante estas nuevas circunstancias, las empresas han debido cambiar su enfoque e incorporar la calidad en su estrategia competitiva.
Generalmente, se considera que un producto o servicio es de calidad cuando satisface las expectativas del cliente. Sin embargo, en la práctica la calidad es más que eso; es lo que permite a una empresa permanecer en el mercado y eventualmente crecer.
El curso Gestión de Calidad está orientado a discutir los cambios que ha tenido el concepto de calidad en el tiempo y develar cómo ésta se ha convertido en sinónimo de buena gestión empresarial, lo que se asocia con productos y servicios competitivos. Asimismo, su programa aborda aspectos de diseño, de planificación y de control de la calidad en empresas tanto de manufactura como de servicios.
Entre otros temas, se analizarán los desafíos que enfrentan los ejecutivos de esta área y su estudio será orientado a las principales herramientas que permiten resolver los problemas, de modo de conseguir ventajas competitivas a través de la agregación de valor en forma continua.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
0000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Peñalolén (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Diagonal Las Torres 2640

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Los alumnos quedarán capacitados para hacer una adecuada medición de la calidad y los costos asociados a ella, además de obtener las herramientas básicas para identificar y resolver los problemas de calidad en las empresas.
En el curso se abordarán los principales principios y técnicas de gestión de la calidad, integrados con la estrategia corporativa de una empresa. Los alumnos participarán de discusiones sobre los aspectos tradicionales de la calidad, como el control y la inspección, junto a desarrollos más nuevos tales como el modelo Seis Sigma.

El curso de Gestión de Calidad está dirigido a ejecutivos y a todas las personas que se relacionen con la gestión de calidad de una firma y que requieran de nuevos conocimientos y herramientas para abordar los problemas que se les pueden presentar en esta
área.

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez.

El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

Recibida tu solicitud, un encargado de la @UAI se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión calidad
  • Control calidad
  • Control de calidad
  • Gestión
  • Calidad
  • La magia de la calidad
  • Los Costos de la Calidad
  • Las siete herramientas de Ishikawa
  • Servqual
  • La brecha entre expectativas y percepciones
  • El despliegue de la función de calidad
  • Los tres frentes del Control de Calidad

Profesores

Carmen Victoria  Ortiz Zaldívar

Carmen Victoria Ortiz Zaldívar

Docente

Doctora en Ciencias (D.Sc= en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad Federalde Río de Janeiro. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial, Universidad de Chile. Ingeniero Matemático, Universidad de Chile.

Temario


  • ¡La magia de la calidad!
  • Los Costos de la Calidad
  • Las siete herramientas de Ishikawa
  • Servqual y la brecha entre expectativas y percepciones
  • El despliegue de la función de calidad
  • Los tres frentes del Control de Calidad
  • Seis Sigma: más que una métrica, una metodología
  • Cómo conseguir una certificación de calidad internacional

Gestión de calidad (Semipresencial)

$ 562.500 IVA inc.