Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Crecimiento personal y profesional

Gestión de conflictos en un Centro de Servicios Sociales

ISES
Online

120€ - ($84.794)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES) te ofrece un curso de 50 horas lectivas y duración flexible en Gestión de conflictos.
Esta formación, publicada en el catálogo formativo de emagister.com, es de gran utilidad para todos aquellos trabajadores que estén interesados en mejorar su perfil profesional, aumentando sus competencias para conocer y resolver las causas que dan origen a conflictos, clasificar y trabajar las actitudes conflictivas, gestionar la prevención y resolución de situaciones conflictivas dentro de las organizaciones sociales, todo contando en todo momento con la ayuda de un tutor personal experto en habilidades directivas y gestión de conflictos.
El temario de este curso se divide en tres unidades didácticas. En la primera de ellas se trabaja la comunicación para la resolución de conflictos aplicando distintas técnicas de negociación. La siguiente aborda el estudio de la implicación y la persuasión como habilidades comunicativas principales. Por último, el alumno aprenderá cómo hacer frente a actitudes negativas siguiendo una serie de recomendaciones.
Si estás interesado en esta formación que imparte ISES, haz clic en el botón y podrás informarte al respecto.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo principal de este curso es dotar al alumno de conocimientos y habilidades para la gestión, resolución y prevención de conflictos, mejorando así el clima laboral y fomentando la presencia de la empatía y la asertividad.

¿Esta formación es para mi?

 Directores, gerentes o responsables de centros de servicios sociales que desean perfeccionar su procedimiento para la gestión de conflictos que puedan darse en su centro.
 Profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus habilidades para la resolución de conflictos.
 Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran completar su perfil profesional adquiriendo las conocimientos imprescindibles para la resolución de conflictos.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida tu solicitud te enviaremos toda la información a tu correo electrónico, posteriormente recibirás una llamada para ampliarte la información recibida.

Requisitos: Conocimientos básicos sobre la materia

Centro acreditado u homologado

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Resolución de conflictos
Gestión de conflictos
Comunicación
Persuasión
Habilidades comunicativas
Implicación
Prevención de conflictos
Empatía y asertividad
Técnicas de Resolución de Conflictos
Actitudes positivas
Situaciones conflictivas
Detección de conflictos
Recomendaciones generales
Situaciones habituales
Causas de los conflictos
Conflicto interpersonal
Clasificación de actitudes
Actitudes negativas
Etapas de un conflicto
Tratamiento de actitudes negativas

Temario

Introducción y objetivos

Unidad 1. La comunicación como base para la resolución del conflicto

1.1. Motivos por los que surge el conflicto

1.2. Aspectos clave de la comunicación y resolución de conflictos.

1.3. Situaciones más habituales de conflicto interpersonal.

Unidad 2. La implicación y la persuasión

2.1. Etapas y técnicas asociadas

Unidad 3. El tratamiento de actitudes negativas

3.1. Clasificación de las actitudes

3.2. Proceso para trabajar con cada una de ellas

3.3. Recomendaciones generales en el tratamiento de actitudes

Resumen

Enlaces de interés

Glosario

Actividad práctica

Evaluación final: test

Bibliografía