Gestión de Continuidad de Negocio, Business Continuity Management (BCM)
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
16h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Curso prepara para rendir examen y certificarse como BCMF (Business Continuity Managment Foundation) de Exin
Es un proceso de gestión holístico que identifica las amenazas potenciales para una organización y los impactos en las operaciones de negocio.
Proporciona un Marco de Trabajo para construir resiliencia a través de una capacidad que proporcione una respuesta efectiva, protegiendo tanto a las partes interesadas del negocio, su reputación, marca y actividades comerciales.
BCM prepara a la organización para hacerle frente a incidentes que interrumpan sus funciones de negocio, impidiendo el cumplimiento de sus objetivos.
BCM es mucho más que recuperación de TI, es un proceso de negocio core.
No es una ciencia exacta, no obstante su ejecución permite a la organización mejorar su coordinación y capacidad de respuesta conjunta.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Introducir a los participantes en el Proceso Gestión de Continuidad de Negocio (BCM) mediante la norma ISO 22301:2012, actual estándar internacional en continuidad.
Abordar y explicar, a través de una secuencia de etapas, la planificación, implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) en cualquier empresa o institución.
Opcionalmente Optar a la certificación Business Continuity Managment Foundation (BCMF) otorgada por EXIN.
Profesionales TI, responsables de funciones de seguridad, oficiales de seguridad o riesgo tecnológico, consultores, técnicos, y en general a cualquier profesional que desee ampliar y reforzar sus conocimientos en cuanto a los planes de contingencia
Opiniones
Materias
- Continuidad de negocios
- Recuperación de desastres
- Conocimientos metodológicos
- Plan de continuidad
- Recuperación ante desastres
- Continuidad de su negocio
- Mantener la producción
- Seguridad
- Normalización de procesos
- Elaborar estrategias seguridad
- Gerstion
- Gestion continuidad
- BCMF
- Sistema gestión
- Gestión
- Business Continuity Management Foundation
- Foundation
- Business
- Continuity
- Management
Profesores
Jorge Valenzuela
Relator
Mauricio Tapia
Relator
Temario
2. Introducción al Estándar ISO 22301:2012 Los 10 puntos de la norma ISO 22301:2012 El propósito de esta norma de Continuidad de Negocio para la organización Recursos a proteger Enlace de ISO 22301:2012 con estos estánderes y frameworks
3. Contexto de la Organización Cuál es el negocio de la organización a proteger Quiénes son las partes interesadas Importancia del Alcance en Continuidad de Negocio Ciclo P-D-C-A en Continuidad de Negocio Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS)
4. Liderazgo de BCM Importancia estratégica de la Alta Dirección Por qué una Política de Continuidad de Negocio Roles y Responsabilidades en el BCMS Gobierno de Continuidad de Negocio
5. Planificación de BCM Planificación estratégica como inicio de un BCMS Principales Escenarios de Riesgo a cubrir Pasos para abordar una Gestión de Riesgo
6. Soporte para BCM Recursos necesarios para el proyecto de BCM Importancia de la Concienciación y Comunicación
Importancia de la Información Documentada
7. Análisis de Impacto al Negocio (BIA) e Identificación y Evaluación de Riesgo (RIA) Importancia clave de la etapa BIA (Análisis de Impacto al Negocio) Tiempos de Recuperación a considerar (MTPD, RTO, RPO) Jerarquización de Procesos Críticos de la organización Tiempos de Recuperación a considerar (MTPD, RTO, RPO) Jerarquización de Recursos Críticos en RIA (Identificación y Evaluación de Riesgos) Escenarios y Matrices de Riesgos
Primer Taller: BIA/RIA (40%)
8. Operación del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) Elementos de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) Óptima gestión de un BCMS
Relación entre Escenarios de Riesgo y Estrategias de Continuidad Escenarios y Matrices de Riesgos Procedimientos de Continuidad de Negocio (BCP, DRP, Manuales de Contingencia) Importancia de los Ejercicios y Testing del BCMS
9. Plan de Crisis en Continuidad de Negocio Alcance y Definición de Crisis Tipos de Incidentes Disruptivos Estructura y Etapas de un Plan de Crisis Proceso de Respuesta a Incidentes
10. Evaluación del Rendimiento del BCMS Propósito de un Plan de Pruebas Tipos de Pruebas Roles y Fases de un Plan de Pruebas Importancia de la Auditoría Interna/Externa
11. Mejoramiento del BCMS No-Conformidades y Acciones Correctivas Importancia de la Mejora Continua para el BCMS
Ensayo Examen BCMS (20%)
Segundo Taller: Plan de Continuidad de Negocio (40%)
Gestión de Continuidad de Negocio, Business Continuity Management (BCM)