Gestión de Continuidad de Negocio, Business Continuity Management (BCM)

Curso

En Santiago

$ 500.001-600.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso prepara para rendir examen y certificarse como BCMF (Business Continuity Managment Foundation) de Exin
 Es un proceso de gestión holístico que identifica las amenazas potenciales para una organización y los impactos en las operaciones de negocio.
 Proporciona un Marco de Trabajo para construir resiliencia a través de una capacidad que proporcione una respuesta efectiva, protegiendo tanto a las partes interesadas del negocio, su reputación, marca y actividades comerciales.
 BCM prepara a la organización para hacerle frente a incidentes que interrumpan sus funciones de negocio, impidiendo el cumplimiento de sus objetivos.
 BCM es mucho más que recuperación de TI, es un proceso de negocio core.
 No es una ciencia exacta, no obstante su ejecución permite a la organización mejorar su coordinación y capacidad de respuesta conjunta.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Merced 838-A, Oficina 32, piso 3, santiago, 8320175

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

 Introducir a los participantes en el Proceso Gestión de Continuidad de Negocio (BCM) mediante la norma ISO 22301:2012, actual estándar internacional en continuidad.
 Abordar y explicar, a través de una secuencia de etapas, la planificación, implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) en cualquier empresa o institución.
 Opcionalmente Optar a la certificación Business Continuity Managment Foundation (BCMF) otorgada por EXIN.

Profesionales TI, responsables de funciones de seguridad, oficiales de seguridad o riesgo tecnológico, consultores, técnicos, y en general a cualquier profesional que desee ampliar y reforzar sus conocimientos en cuanto a los planes de contingencia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Continuidad de negocios
  • Recuperación de desastres
  • Conocimientos metodológicos
  • Plan de continuidad
  • Recuperación ante desastres
  • Continuidad de su negocio
  • Mantener la producción
  • Seguridad
  • Normalización de procesos
  • Elaborar estrategias seguridad
  • Gerstion
  • Gestion continuidad
  • BCMF
  • Sistema gestión
  • Gestión
  • Business Continuity Management Foundation
  • Foundation
  • Business
  • Continuity
  • Management

Profesores

Jorge  Valenzuela

Jorge Valenzuela

Relator

Mauricio  Tapia

Mauricio Tapia

Relator

Temario

1. Principales Conceptos de Gestión de Continuidad de Negocio (BCM) Conceptos Básicos y Preguntas Claves en Continuidad de Negocio Qué es la Gestión de Continuidad de Negocio Objetivos del Proceso de Gestión de Continuidad de Negocio (BCM) Qué es un Proceso de Negocio

2. Introducción al Estándar ISO 22301:2012 Los 10 puntos de la norma ISO 22301:2012 El propósito de esta norma de Continuidad de Negocio para la organización Recursos a proteger Enlace de ISO 22301:2012 con estos estánderes y frameworks
3. Contexto de la Organización Cuál es el negocio de la organización a proteger Quiénes son las partes interesadas Importancia del Alcance en Continuidad de Negocio Ciclo P-D-C-A en Continuidad de Negocio Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS)
4. Liderazgo de BCM Importancia estratégica de la Alta Dirección Por qué una Política de Continuidad de Negocio Roles y Responsabilidades en el BCMS Gobierno de Continuidad de Negocio
5. Planificación de BCM Planificación estratégica como inicio de un BCMS Principales Escenarios de Riesgo a cubrir Pasos para abordar una Gestión de Riesgo

6. Soporte para BCM Recursos necesarios para el proyecto de BCM Importancia de la Concienciación y Comunicación
 Importancia de la Información Documentada
7. Análisis de Impacto al Negocio (BIA) e Identificación y Evaluación de Riesgo (RIA) Importancia clave de la etapa BIA (Análisis de Impacto al Negocio) Tiempos de Recuperación a considerar (MTPD, RTO, RPO) Jerarquización de Procesos Críticos de la organización Tiempos de Recuperación a considerar (MTPD, RTO, RPO) Jerarquización de Recursos Críticos en RIA (Identificación y Evaluación de Riesgos) Escenarios y Matrices de Riesgos

Primer Taller: BIA/RIA (40%)
8. Operación del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) Elementos de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) Óptima gestión de un BCMS
 Relación entre Escenarios de Riesgo y Estrategias de Continuidad Escenarios y Matrices de Riesgos Procedimientos de Continuidad de Negocio (BCP, DRP, Manuales de Contingencia) Importancia de los Ejercicios y Testing del BCMS

9. Plan de Crisis en Continuidad de Negocio Alcance y Definición de Crisis Tipos de Incidentes Disruptivos Estructura y Etapas de un Plan de Crisis Proceso de Respuesta a Incidentes

10. Evaluación del Rendimiento del BCMS Propósito de un Plan de Pruebas Tipos de Pruebas Roles y Fases de un Plan de Pruebas Importancia de la Auditoría Interna/Externa
11. Mejoramiento del BCMS No-Conformidades y Acciones Correctivas Importancia de la Mejora Continua para el BCMS
Ensayo Examen BCMS (20%)
Segundo Taller: Plan de Continuidad de Negocio (40%)

Gestión de Continuidad de Negocio, Business Continuity Management (BCM)

$ 500.001-600.000