Gestión del Comercio Detallista

Ensino Formación
En Pontevedra (España)

Gratis

Información importante

  • Subvencionado
  • Pontevedra (España)
  • 40 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Objetivo La dinámica del comercio minorista plantea el constante desafío de sobrevivir en un entorno en permanente cambio: clientes con exigencias crecientes y economías restringidas, nuevos competidores, formatos cambiantes que se superponen, canales completos que evolucionan, nuevos desafíos tecnológicos e innovaciones que surgen desde el mismo mercado desafiando con éxito modelos y tendencias internacionales.
Dirigido a: Trabajadores del Régimen general del sector comercio y Autonomos.

Información importante

Requisitos: Enviar Anexo cubierto y firmado con la Autorización de datos, encabezado de la Nómina o el último recibo de Autonomo.

Certificado de asistencia otorgado por Ensino Formación


Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Pontevedra
C/ Ezequiel Massoni, 36900, Pontevedra, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Minorista

Temario

Contenido A través de conferencias, discusión de casos, intenso trabajo y continuas presentaciones en equipo, se genera un activo intercambio de experiencias con otros colegas y se profundizan los conocimientos sobre: Los imperativos globales y regionales que desafían al sector. Las Ocho Claves para el Éxito Minorista: los factores clave para el éxito -el Triángulo y el Pentágono. Análisis de la estructura del mercado: el ciclo de vida minorista, estrategias de segmentación y posicionamiento. Impacto de los cambios en el entorno y en los consumidores: hábitos de compra y consumo, factores demográficos, económicos y tecnológicos. Análisis de la situación competitiva. Herramientas para la implementación efectiva de la estrategia: diseño de la estructura y manejo de la cultura de la organización. Sistemas directivos: reclutamiento, entrenamiento, supervisión, remuneración y promoción. Impacto de la tecnología: category management, planeamiento de surtidos. Análisis financiero y de la productividad minorista: modelo financiero de Dupont, rentabilidad de los activos y del capital, apalancamiento financiero. Estrategias y gestión de merchandising y surtidos: maximizar la productividad de los inventarios, la superficie y los empleados. Planeamiento de la estrategia de crecimiento: herramientas analíticas para el análisis del desempeño a nivel corporativo, de tienda, por departamento, por categoría . Investigación de mercado: posicionamiento de imagen y selección de segmentos, selección de tiendas, seguimiento de las tendencias del mercado.