Gestión Del Conflicto Y La Negociación

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
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Descripción

El objetivo del presente curso es facilitar que los participantes adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias básicas para afrontar y gestionar eficazmente los conflictos que se produzcan en las organizaciones; así como que adquieran habilidades para utilizar eficazmente la estrategia de la negociación, considerada como adecuada para empleada en la resolución de la mayor parte de lo

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Temario



Presentación:

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de los Recursos Humanos.






Objetivos:

El objetivo principal del presente curso es facilitar que los participantes adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias básicas para afrontar y gestionar eficazmente los conflictos que se produzcan en las organizaciones; así como que adquieran habilidades para utilizar eficazmente la estrategia de la negociación, considerada como adecuada para emplear en la resolución de la mayor parte de los conflictos.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Trabajo en grupo.
- Casos prácticos: uno a realizar en el segundo módulo.

Temario:

1. El conflicto en las organizaciones.
2. La gestión del conflicto.
3. Mediación, arbitraje y conciliación.
4. Estructura de la negociación.
5. La preparación de la negociación.
6. Características personales de los negociadores.
7. La comunicación como instrumento básico en la negociación.
8. La dinámica de la negociación (I).
9. La dinámica de la negociación (II).

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso:

La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Duración:

Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

Créditos:

Le corresponden
3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguo...

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