Gestión Del Enojo y el Malhumor

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Descripción

Superar el enojo y el malhumor, es el desafía que nos plantea la globalización y nuestra actual forma de vida. El enojo y el malhumor nos pone en situación de riesgo de pérdida laboral y relacionales;el enojo es un proceso que se da en espiral, que atrapa a la persona que tiene mal humor y a quienes están a su alrededor.
Dirigido a: Areas de atención al publico, atención al cliente, Pymes, directores de áreas críticas, gerencias intermedias, asistentes, líderes de equipos de trabajo.

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Temario

Los trayectos formativos están orientados a desarrollar competencias en las áreas de las relaciones sociales, a partir de marcos teóricos basados en investigaciones y textos recientes de la neurobiología.
Superar el enojo y el malhumor en el ámbito laboral, es un curso desarrollado integrando diferentes áreas que le permitirán a la persona iniciar un proceso de transformación de aquellos comportamientos que generan mayores escenarios de conflictividad.
Para ello nos apoyamos no solamente en los recursos audiovisuales sino también en tutorias que se relizan a traves de canales de chat que permite la interacción del alumno con el facilitador para acciones de coaching que le permitirán una aplicación práctica de los contenidos transferidos.
Un integrante de equipos de trabajo, líder, docente, profesional que padece los efectos del malhumor permanente, ve disminuido su capacidad para el logro de los objetivos, y fundamentalmente ve afectadas sus redes sociales, creando un entorno de soledad y aislamiento.
OBJETIVOS: Las conductas finales esperadas estan relacionadas con:
Comprender la naturaleza del conflicto y su respuesta emocional
Aprender modelos comunicacionales que tienden a restablecer el equilibrio ante el conflicto.
Experimentar e internalizar los cuatro pilares para resolver conflictos (autoconocimiento-control emocional- conciencia situacional - comunicación asertiva).
Adquirir estrategias para resolver situaciones problemáticas vinculadas a las relaciones humanas.
Recursos para gestionar la ira y el enojo y responder de modo adecuado a los desafios que plantea nuestra actual forma de vida.
Aprender estrategias para la escucha empática.
Ejercicios prácticos para trabajar el enojo.
METODOLOGIA: Hemos diseñado un modelo de formación en la cual integramos no solamente una forma de aprender sino un modelo innovador de facilitación. Los Objetivos, contenidos, estrategias y recursos que ponemos a disposición de los alumnos guardan relación entre las necesidades del alumno, los requerimientos de su posición dentro de una organización o bien en su actividad como profesional independiente y su aplicación práctica. Vinculamos las actividades de aprendizaje a problemas o tareas reales (contextualización del aprendizaje) que permite al alumno integrar experiencia viviencial-teoria-internalización. Para ello nos valemos de Test, trabajos prácticos personalizados, pantallas en power point y recursos audiovisuales para el desarrollo teórico y conceptual de transferencia, y finalmente experimentación práctica que será evaluada por el facilitador/tutor con la finalidad de guiar, apoyary permitir la reflexión.

Información adicional

Observaciones: Las fechas son a modo de referencia. El curso comienza cuando Ud. se inscribe.
Prácticas: Si, mediante nuestra plataforma e-learning, a traves de ejercicios, simulaciones y chat de coach personalizado.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Margarita Molina

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