Gestión del Equipo de trabajo del Almacén UF0927

Escuela de Formación Industrial
Online
Precio Emagister

300€ - ($206.214) 79€ - ($54.303)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

En emagister.com siempre encontrarás la más variada oferta formativa que ahora aumenta con la incorporación de este curso de Gestión del Equipo de trabajo del Almacén ¿Quieres saber cómo gestionar los equipos de trabajo en un almacén? Ahora tienes la oportunidad de conocer las respuestas a estas preguntas y muchas más gracias a este programa formativo de la Escuela de Formación Industrial. Si quieres saber todos los detalles acerca de este estudio sigue leyendo esta descripción.
Se trata de una metodología de aprendizaje on-line, de manera que el centro se encargará de las gestiones necesarias para tu estudio y pondrá a tu disposición un servicio de consultas en caso de dudas. El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollarse y aprender sobre la materia en cuestión. Con un total de 40 horas lectivas, repartidas en 1 mes, podrás alcanzar todos los objetivos y adquirir los conocimientos que te ofrecerá el temario.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén.
Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén.

¿Esta formación es para mi?

Personal de almacén, logística, RRHH y alumnos que esten interesados en la gestión de equipos de almacén.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida la solicitud nuestro centro se pondrá en contacto contigo para explicarte los detalles de la inscripción.

Precio a usuarios Emagister: Promoción de este mes

Requisitos: No hay requisitos

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Almacén
Liderazgo
Trabajo en grupo
Habilidades sociales
Habilidades directivas
Gestión de equipos de trabajo
Formación continua
Gestión del equipo humano del almacén
Gestión del Equipo de trabajo del Almacén
Organización del equipo humano del almacén
Funciones en un almacén
Dirección estratégica en almacén
Dirección táctica en el almacén
Dirección operativa en almacén
Organización del trabajo en quipo

Temario

1. Organización y gestión del equipo humano del almacén

1.1. Organización del trabajo en el almacén:
- Asignación de funciones, medios para su ejecución y atribución de responsabilidades.
- Definición de puestos de trabajo.

1.2. Niveles de dirección:
- Estratégico (alta dirección).
- Táctico (dirección a nivel medio).
- Operativo (dirección básica).
- Habilidades asociadas: técnicas y humanas.

1.3. La dirección por objetivos:
- Finalidad y características. Ventajas.
- El objetivo: Concepto, tipos y características.
- Formulación de objetivos. Indicadores de consecución de los mismos, cuantitativos y
cualitativos.

1.4. Organización del trabajo en equipo.
- La coordinación del grupo.
- Métodos y experiencias.

1.5. Liderazgo, autoridad, poder.
- El líder nace o se hace.
- Tipos de liderazgo: autoritario, persuasivo, consultivo, participativo. Liderazgo, dirección y control.
- Características que definen al líder efectivo.
- Características de un responsable de almacén.

1.6. La motivación del equipo.
- Incentivos y necesidades del personal.
- Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén.

1.7. Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución,
logro de objetivos.
- Evaluación de resultados y de personas.

2. Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos.

2.1. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora
continua.

2.2. El trabajo en equipo en el almacén.
- Visión global y actuación local.
- Repercusión de las actuaciones personales en el funcionamiento del grupo.

2.3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas.

2.4. Técnicas recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en
particular.

2.5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva.

2.6. Formas de expresión:
- Visión asertiva.
- Visión no asertiva.
- Visión agresiva.
- Visión la opinión constructiva y la no constructiva.
- Visión diálogo y discusión.

2.6. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas.

2.7. La comunicación en el equipo:
- El mensaje: características.
- Canales de transmisión y comunicación: el tablón, el boletín, la intranet, el diálogo en
grupo y privado. Otros.
- Motivación, productividad y comunicación.

2.8. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: Identificación y
causas.

2.9. Conflictos y mediación:
- Concepto de mediación, límites, aportación, forma de ejercerla.
- El papel del líder en la resolución de conflictos.
- Aspectos objetivos y aspectos emocionales en un conflicto.

2.10. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y la cohesión del
equipo así como el logro de los objetivos.

2.11. Metodología de actuación en un conflicto:
- Los hechos objetivos y la percepción de los mismos por los participantes.
- El desacuerdo.
- Valoración de los diferentes puntos de vista de acuerdo al objetivo a lograr.
- Sociometría y su aplicación a la resolución de conflictos.

3. Formación del personal, calidad y competitividad.

3.1. Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la
calidad de servicio.

3.2. La formación continua y la formación de nuevo personal.
- Fases y objetivos en el diseño de un plan de formación.
- La formación y el factor humano.
- Formación y motivación.
- Cambio tecnológico y formación / reciclaje.
- Cambios en la estructura y contenido del negocio y necesidad de reciclaje.
- Formación presencial y a distancia.