Gestión del tiempo y equipos de trabajo en la admon. Publica

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Descripción

Objetivo del curso: Saber gestionar bien el tiempo es una de las claves del éxito de cualquier organización. Aprende a administrar de manera eficiente, poniéndote objetivos de mejora precisos, planificar secuencialmente las diversas tareas del trabajo cotidiano y determinando el mecanismo para su control.
Dirigido a: Al personal de las administraciones públicas que desee profundizar en las variables que interfieren en el funcionamiento eficaz de un equipo y conocer las variables que faciliten el administrarlos de manera eficiente, fijando objetivos precisos, planificando secuencialmente las tareas, determinando el su control y facilitando la valoración del rendimiento.

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Temario

Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de:
  • Establecer los factores de los que depende la gestión de tu tiempo
  • Registrar y analizar la duración de las tareas diarias
  • Distinguir los factores externos de los internos o personales
  • Plantear los objetivos de mejora precisos, teniendo en cuenta que existen diversos tipos de objetivos
  • Planificar secuencialmente las diversas tareas del trabajo cotidiano, tanto aquellas que se realizan de forma coordinada con otras personas como aquellas que son responsabilidad de uno mismo
  • Determinar el mecanismo para controlar esta planificación
  • Establecer las medidas correctoras para solucionar las desviaciones observadas
  • Definir la delegación como herramienta de dirección de personas
  • Reconocer las ventajas de la delegación para el jefe y el colaborador
  • Identificar las resistencias al proceso de delegación y aplicar soluciones oportunas
  • Determinar correctamente qué tareas se pueden delegar, cuándo y a quién
  • Aplicar correctamente las fases de la delegación efectiva
  • Diseñar mecanismos de seguimiento y control de las funciones delegadas
  • Realizar una entrevista de seguimiento y evaluación de la delegación
  • Identificar situaciones de delegación hacia arriba
  • Aplicar la delegación en entornos complejos
  • Valorar la importancia de una correcta evaluación del desempeño para la mejora de los resultados en la organización
  • Identificar los campos de actuación profesional a los que se aplican las técnicas de evaluación
  • Desarrollar las etapas y tareas clave de un entrevista de evaluación de desempeño
  • Preparar la información necesaria para realizar la evaluación del desempeño de las personas que colaboran contigo
  • Crear un equipo de trabajo con personas que reúnan las características ideales para lograr los objetivos establecidos
  • Establecer los objetivos generales del equipo de trabajo y formular los objetivos específicos que posibiliten su consecución
  • Detectar, seleccionar y desarrollar los recursos e incorporar otros nuevos en el caso de que sean necesarios
  • Identificar y manejar las variables de las que dependerá el funcionamiento eficaz del equipo
  • Evaluar el grado de rendimiento del equipo

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