Gestión Estratégica del Crédito y la Cobranza
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
20h
Dirigido a: Personal administrativo del área del crédito y cobranza.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
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Buen curso, grato ambiente, buena ubicación y horarios.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Germán Durán Fuentes
Temario
Objetivos:
Técnicas de negociación para recuperar los créditos otorgados, conservando la buena voluntad del cliente y generando relaciones de largo plazo.
Aprender las técnicas de comunicación y de manejo de clientes difíciles, mejorar las relaciones con los clientes externos e internos.
Contenidos:
La empresa como un sistema social abierto.
Objetivos, análisis foda, empresas exitosas en un mercado globalizado.
Análisis y decisión crediticia. El riesgo crediticio y su medición, fuentes de información, elementos esenciales del análisis. Técnicas de fijación de límites y de control.
Percepciones, actitud y comunicación.
Percepciones, atribuciones y actitudes, generando una actitud mental positiva.
Técnicas efectivas de cobranza.
Formas de protocolo con los clientes. La misión del ejecutivo de cobranzas, facultades del cobrador y derechos del consumidor.
El cliente difícil y el jefe de crédito y cobranza.
La observación como método de análisis. El lenguaje no verbal, tipología de clientes, conducta y tratamiento. Taller.
Recuperación legal del dinero.
Concepto, clasificación y efectos de las obligaciones. Títulos de crédito. Los títulos ejecutivos. La documentación del crédito. Cesión de créditos.
Técnicas de negociación.
¿qué se debe negociar? Pasando de las posiciones a los principios. Los intereses comunes. Separando las personas del problema, estrategias y tácticas de negociación.
Autocontrol y productividad.
El estrés y sus repercusiones. Cómo evitar que personas y circunstancias alteren su rendimiento. Pasos hacia la evitación del estrés. Taller.
Gestión Estratégica del Crédito y la Cobranza