Gestión Estratégica del Crédito y la Cobranza

Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
66482... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Santiago
Horas lectivas 20 horas de clase
  • Curso
  • Santiago
  • 20 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Personal administrativo del área del crédito y cobranza.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

G
Germán Durán Fuentes
07/11/2011
Lo mejor Buen curso, grato ambiente, buena ubicación y horarios.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

Técnicas de negociación para recuperar los créditos otorgados, conservando la buena voluntad del cliente y generando relaciones de largo plazo.
Aprender las técnicas de comunicación y de manejo de clientes difíciles, mejorar las relaciones con los clientes externos e internos.

Contenidos:

La empresa como un sistema social abierto.
Objetivos, análisis foda, empresas exitosas en un mercado globalizado.

Análisis y decisión crediticia. El riesgo crediticio y su medición, fuentes de información, elementos esenciales del análisis. Técnicas de fijación de límites y de control.

Percepciones, actitud y comunicación.
Percepciones, atribuciones y actitudes, generando una actitud mental positiva.

Técnicas efectivas de cobranza.
Formas de protocolo con los clientes. La misión del ejecutivo de cobranzas, facultades del cobrador y derechos del consumidor.

El cliente difícil y el jefe de crédito y cobranza.
La observación como método de análisis. El lenguaje no verbal, tipología de clientes, conducta y tratamiento. Taller.

Recuperación legal del dinero.
Concepto, clasificación y efectos de las obligaciones. Títulos de crédito. Los títulos ejecutivos. La documentación del crédito. Cesión de créditos.

Técnicas de negociación.
¿qué se debe negociar? Pasando de las posiciones a los principios. Los intereses comunes. Separando las personas del problema, estrategias y tácticas de negociación.

Autocontrol y productividad.
El estrés y sus repercusiones. Cómo evitar que personas y circunstancias alteren su rendimiento. Pasos hacia la evitación del estrés. Taller.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares