Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Aprender a establecerlas directrices generales prl

Gestión integrada en Prevención Riesgos Laborales

Centro de Formación Anamar
Online

95€ - ($68.017)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 40 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Aprender las directrices generales de prevención de riesgos laborales en las que se basa el sistema de gestión integrado de la empresa para servicio de calidad al cliente

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Prevención de riesgos laborables

¿Esta formación es para mi?

A cualquier persona

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas en días laborables por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requieren

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión integrada
Administración
Sistemas de salud
Administración local
Riesgos laborales
Prevención
Prevención de riesgos

Temario

MÓDULO1
1. Introducción
1.1. Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
1.2. Estrategias para la implantación de una cultura preventiva en las administraciones locales
2. Marco legal de la Prevención de Riesgos Laborales
2.1. Marco normativo europeo.
2.2. La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales y Desarrollo reglamentario de la Ley.
3. Declaración de intenciones y política de prevención en la administración local. 3.1 Declaración de intenciones en materia de seguridad y salud.
3.2. Mejora continua.
3.3. Integración de la prevención
4. Organización y gestión de la prevención en la administración local
4.1. Estructura organizativa de la Prevención de Riesgos Laborales
4.2. Responsabilidades y responsables de las actuaciones preventivas en la administración local
4.3. La coordinación de actividades en las Administraciones Local o Públicas
4.4. Organismos públicos competentes en materia de seguridad y salud en el trabajo
4.5. Actuaciones técnicas a desarrollar por un servicio de prevención ajeno. MÓDULO 2
1. Planificación de la actividad preventiva
1.1. Principios de la acción preventiva
2. Evaluación de riesgos
2.1. Metodología para la evaluación de riesgos en la administración local
2.1.1. Análisis de riesgos
2.1.2. Valoración de riesgos: Decidir si los riesgos son tolerables
2.1.3. Preparar un plan de control de riesgos
2.1.4. Revisar el plan
2.2. Riesgos más frecuentes en la administración local y métodos de evaluación. 2.2.1. Riesgos frecuentes en lugares de trabajo: oficinas y despachos.
3. Planes de emergencia
3.1. Medidas de emergencia
3.1.1. Introducción
3.1.2. Legislación aplicable
3.1.3. Documentos básicos en un Plan de emergencia
3.2. Planes de actuación: Plan de evacuación y Plan de emergencia interior (PEI) 3.3. Primeros auxilios
3.3.1. Introducción
3.3.2. Características de los primeros auxilios
3.4. Técnicas de Traslado
MÓDULO 3
1. Registro de control y la documentación relativa a la gestión de la vigilancia de la salud de los trabajadores
2. Registro de control y documentación de los partes de accidentes de trabajo.
3. Registro de control y documentación de las actuaciones técnicas realizadas en supuestos específicos de prevención
4. Registro y control de los equipos de protección individual (EPI´S) Anexo. Normativa relevante en materia de Prevención de Riesgos Laborales.