Gestión Y Mapa De Procesos: Su Implantación En Las Organizaciones

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500€ - ($357.526)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción


En este curso se explicará en detalle qué se entiende por un proceso empresarial y cada una de las partes que intervienen en él: proveedores, clientes, propósito, entradas y salidas. Igualmente, se mostrarán las distintas formas de representar un mapa de proceso así como también los tipos de procesos básicos: estratégicos, operativos, de apoyo y sus.

Información importante

Temario


Presentación:
En este curso se explicará en detalle qué se entiende por un proceso empresarial y cada una de las partes que intervienen en él: proveedores, clientes, propósito, entradas y salidas. Igualmente, se mostrarán las distintas formas de representar un mapa de proceso así como también los tipos de procesos básicos: estratégicos, operativos, de apoyo y sus interdependencias.
Posteriormente se verán distintas maneras de controlar los procesos mediante métricas y como las técnicas de "Control Estadístico de Procesos" y un conjunto de herramientas permiten su monitorización y mejora. Y cómo todas estas métricas forman parte del llamado "Cuadro Integral de Mando" (Scoreboard).
Seguidamente, y mediante ejemplos y casos prácticos, se explicarán como implantar una gestión por procesos en la empresa, comenzando desde un mapa de procesos de alto nivel y desplegándose en detalle (top-down) en cada área de la compañía.
Finalmente se revisarán diferentes estándares de procesos en el ámbito de las TIC: ITIL y CMMI.

Objetivos:
Los objetivos generales del curso se basan en que el alumno al finalizar el curso, sea capaz de:
- Poder crear el mapa de los procesos de sus empresas.
- Definir las métricas e indicadores de cada uno de los procesos.
- Establecer las inter-relaciones entre los procesos definidos.

Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades didácticas.
- Trabajo en equipo.
- Resolución conjunta de problemas.

Temario:

1. Introducción.
2. Características de un Proceso.
3. Tipos de Proceso.
4. El Mapa de Procesos.
5. Fases en la implantación.
6. Control Estadístico de Procesos.
7. Herramientas para la mejora de Procesos: PDCA, SEIS SIGMA, 5S, 8D.
8. Auditoría de Procesos.
9. Dificultades en la adopción de la gestión por procesos.
10.Gestión por Procesos en otros estándares: CMMI, ITIL.
11.Resolución de Caso Práctico.

Evaluación:

General de CEPADE
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se eval&...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares