Gestion de Morosidad. Recuperacion y Prevencion.

Instituto Nacional de Formación Empresarial
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
Descripción

Este manual tiene como finalidad servir de ayuda a las pequeñas y medianas empresas, respecto a los medios a emplear y a la mejor solución posible de unos de los conflictos que, desgraciadamente, se producen con frecuencia, la problemática con los pagos.

Información importante

Temario

Este manual tiene como finalidad servir de ayuda a las pequeñas y medianas empresas, respecto a los medios a emplear y a la mejor solución posible de unos de los conflictos que, desgraciadamente, se producen con frecuencia, la problemática con los pagos.

Fundamentalmente se pretende que el profesional conozca de antemano las dificultades y riesgos que conlleva el conceder créditos a sus clientes, y poner en práctica las herramientas y mecanismos de que dispone para poder prevenir y recuperar ese crédito.


Contenidos:

MÓDULO I: LOS PROBLEMAS DE LA MOROSIDAD

  • El crédito y la morosidad
  • La morosidad. El crédito. Impagos internacionales.


MÓDULO II: LA GESTION DE COBROS AMISTOSO O EXTRAJUDICIAL

  • Las técnicas de negociación en general
  • Cuestiones previas. Metodología de la negociación. MAPAN ¿Cómo tratar a un negociador difícil?
  • Gestión de cobros: Información, reclamación y negociación
  • Tratamiento inicia. La correspondencia. Modelos. La llamada telefónica. La visita personal. La negociación en la gestión de cobros. El cobro parcial.


MÓDULO III: MEDIDAS PARA ASEGURAR EL COBRO

  • La solvencia para la concesión del crédito
  • La solvencia. La información de solvencia. Análisis de solvencia
  • Los contratos
  • Aspectos básicos: Contratos privados, públicos y administrativos. Modelos contratos mercantiles.
  • Medios de pagos
  • Análisis previo. Cambiarios. Privados. Públicos
  • Garantías de cobro
  • La fianza o aval. Crédito y caución. Factoring. Confirming. Hipoteca y prenda


MÓDULO IV: LA ACCIÓN JUDICIAL: RECLAMACIÓN, COBRO Y CONCURSO

  • La reclamación judicial
  • Actos prejudiciales. La vía judicial. La conciliación. Juicio ordinario. El juicio verbal. El juicio cambiario.
  • El juicio monitorio. El arbitraje. Juicio Ejecutivo. El cobro judicial. El procedimiento concursal.
  • La recuperación del IVA en los impagos
  • El Artículo 80 LIVA. La factura rectificativa. Comunicado a la Agencia Tributaria. La recuperación en los procesos concursales. La recuperación de sin procedimiento. Concursal. Modelos.


Contenidos del CD:

Normativa referente al contenido del manual.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares