Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro

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Descripción

El curso Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro pretende profesionalizar en gestión quienes se desempeñan en organizaciones sociales, culturales o medioambientales. El programa está planteado en un lenguaje llano y ofrece un panorama general de lo que denominamos genéricamente una Empresa Social. Entendemos por ella a una organización que busca cumplir sus fines aplicando la metodología que se practica en las empresas comerciales.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.cl y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

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¿Dónde se da y en qué fecha?

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Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El curso Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro está dirigido a profesionales que ocupen puestos directivos o que pretendan acceder a ellos en entidades que persiguen colaborar con la sociedad en distintos ámbitos, esto sin que la meta sea generar utilidades para sus dueños o creadores.

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¿Qué aprendes en este curso?

Empresas
Actividades
Lucro
Sin animo de lucro
Servicio
Cultura
Educación
De porte
Enseñanza
Auditoría

Temario

En nuestro país hay más de 100.000 entidades que no persiguen el lucro en sus actividades. Estas instituciones están en un sinnúmero de quehaceres con el que nos topamos a diario. Están educando, fomentando la cultura, asistiendo a los más desvalidos, promocionando el deporte, defendiendo valores, investigando.

Su aporte a nuestra sociedad es enorme, pero rara vez se destaca su labor. Una de las principales dificultades que enfrenta este sector sin fines de lucro es la falta de profesionales que se desempeñen en el área de administración. Los recursos -normalmente escasos- con que cuentan, se ocupan en contratar a los profesionales que entregan los servicios: médicos, profesores, sicólogos, científicos, etc. antes que a expertos en organización.

El resultado es que, con frecuencia, la administración profesional de estas organizaciones deja mucho que desear.

Por otra parte, no se puede desconocer que la tarea a la que se enfrentan es objetivamente difícil. A diferencia de una empresa comercial, que debe vérselas con objetivos cuantitativos, estas entidades buscan la mayoría de las veces propósitos cualitativos en los que deben lidiar con la complejidad de lo humano.

La ecuación entonces no cierra: tienen una tarea difícil -el logro cualitativo- sin el o la profesional de organización a la altura del desafío. El resultado de todo esto es que estas organizaciones no están bien administradas y mal podrán entonces resolver los problemas que enfrentan.