Gestión para Mandos Medios

Food & Beverage Training
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Descripción

Con este curso aprenderá a ver lo que sienten y perciben los clientes, para generar acciones eficaces, encontrar soluciones y resolver problemas desde una mente abierta y una visión de conjunto para enfrentar eficazmente diversas situaciones y tomar decisiones acertadas y delegar confiadamente en los miembros de su equipo para que los objetivos sean cumplidos.
Dirigido a: toda persona supervisora con personal a cargo.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

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Profesores

Lic Gabriela Renteria
Lic Gabriela Renteria
TRAINER

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata y docente titular en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

CLASE I: CONCEPTOS DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Conocer al Cliente.

Escuchar problemas, necesidades y expectativas.

Dar respuesta. Brindar servicios.

Desarrollar relaciones beneficiosas y a largo plazo.

Pensamiento Creativo.

Pensamiento creativo.

Barreras.

Herramientas.

Recomendaciones para desarrollar la creatividad.

CLASE II: TOMA DE DECISIONES

Introducción a la Toma de Decisiones.

¿Qué es decidir? La dificultad de pensar sobre decisiones.

¿Cómo evaluamos una decisión? No toda decisión requiere el mismo proceso.

Tomando una decisión. Caso de análisis

Resolución de Problemas

Definición de problema.

Preocuparse versus Ocuparse del problema.

Los Siete pasos para la Resolución de Problemas.

CLASE III REUNIONES PRODUCTIVAS

Una estructura de reunión simple y efectiva.

Tipos de Reuniones.

Técnicas para adoptar decisiones en un equipo de trabajo.

Liderazgo

¿Qué es el liderazgo? Teorías de los rasgos. Teorías conductuales.

Teorías de la contingencia. Estilos de liderazgo.

Temas contemporáneos del liderazgo. Confianza: los cimientos del liderazgo.

Liderazgo carismático. Liderazgo transformacional. Liderazgo visionario.

Liderazgo moral. Liderazgo en línea.

CLASE IV MOTIVANDO A TU EQUIPO

¿Qué es la motivación?

Teorías sobre la motivación.

La teoría de la Jerarquía de necesidades.

El ciclo de la motivación.

La Naturaleza de la Motivación. La motivación propia

Tipos de motivación.

De los conceptos a las aplicaciones.

Delegación Eficaz y Empowerment

¿Qué es la Delegación?

Ventajas y objeciones de la Delegación.

Objeciones de la Delegación.

Reglas de la Delegación.

Delegar autoridad.

Test ¿Qué tan dispuesto estoy a delegar?

Empowerment.


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