Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Gestión y Planificación Editorial (Online)

Euroinnova Formación -
Online

120€ - ($86.096)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 120 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Todo proceso editorial comienza con la planificación. Así, antes de iniciar cualquier acción relacionada con la gestión editorial es imprescindible determinar y fijar una serie de indicadores y pautas a seguir para poner en marcha el proceso de planificación, siendo especialmente importante el establecimiento de objetivos o metas a alcanzar. De este modo, la planificación se convierte en una pieza clave para el proceso de edición de una obra.Igualmente importante es la adecuación de dicha planificación a las demandas y características del mercado editorial, garantizando así la calidad de los productos editoriales y favoreciendo el equilibrio entre creatividad y rentabilidad. A lo largo del presente Módulo Formativo el alumnado podrá estudiar en profundidad el proceso de planificación y la implantación de la gestión editorial, en base a las características del mercado existentes.Para ello se analizan las fases que conforman la planificación y la normativa que la subyace. Además, para analizar las características del mercado, las diferentes unidades que componen este módulo proporcionan información sobre las herramientas y técnicas necesarias para alcanzar la máxima rentabilidad del producto editorial.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Adquirir los conocimientos necesarios para programar la edición de una obra adaptando los objetivos a las características del mercado y aplicar adecuadamente los instrumentos informáticos o programas específicos de gestión de proyectos. - Desarrollar los conocimientos, estrategias y técnicas más actuales en materia de gestión de proyectos editoriales. - Identificar los elementos clave de la toma de decisiones del proceso de edición y estudiar en profundidad las diversas fases que conforman el proceso editorial, ayudando al alumnado en la adquisición de capacidades para aplicar estos conocimientos a la gestión de proyectos. - Mejorar la gestión integral de la planificación editorial de un producto editorial mejorando, contribuyendo al aumento de la competitividad tanto de los productos como de la propia editorial en el mercado.- Ofrecer formación integral en relación al proceso de edición de una obra, estableciendo además las bases para su promoción. - Analizar la clasificación de obras en base a una línea editorial específica, teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional, así como las características que la definen. - Adquirir conocimientos para organizar y dirigir el trabajo editorial de un proyecto, considerando diversos factores como la calidad, tiempo, presupuesto, etc. - Analizar los diferentes procesos y el mercado correspondiente con los servicios editoriales a partir de la revisión de catálogos y guías de servicios. - Identificar y analizar los estándares de calidad de obligado cumplimiento en todo encargo editorial y sus requisitos técnicos mínimos.

¿Esta formación es para mi?


Dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender y desarrollar su actividad profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector productivo relacionado, como puede ser el sector de artes gráficas, departamentos de comunicación, publicidad, etc.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión editorial
Asistencia
Autor
Editoriales
Asistente
Calidad
Rentabilidad

Temario


MÓDULO 1. GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EDITORIAL
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
UNIDAD FORMATIVA 2. PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DEL PROYECTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LA EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS EDITORIALES DE NUEVA GENERACIÓN
"
Con el presente curso de EUROINNOVA Formación te garantizas un innovador Sistema de Seguimiento TUTORIAL sustentado en distintas herramientas tecnológicas de última generación que te ayudarán a motivarte y a mantener tu interés en cada lección.
Todos los cursos de EUROINNOVA Formación se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.