Gestión de Proyectos de Compras

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

525€ - ($375.752)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 70 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres mejorar tus conocimientos sobre los proyectos de compras? Este curso de Proyectos de Compras, que te presenta emagister.com e imparte Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, te enseñará qué es un proyecto de compras, qué partes lo componen y qué aspectos no debe olvidar en cada una de ellas. Además, serás capaz de gestionar varios proyectos a la vez al conseguir tener una organización coherente y eficaz.

Este curso tiene una docencia online, así que podrás estudiar desde tu casa, en tus ratos libres. Con una duración de 70 horas lectivas, en dos meses, durante el periodo docente tendrás a tu disposición un servicio de consultas con un tutor personal.

El temario se divide en cinco módulos en los que podrás aprender
cómo se efectúa el seguimiento de los proyectos y cómo debe gestionarse tanto la comunicación como el seguimiento para optimizar sus recursos, la realización del cálculo de los diferentes ahorros que podemos lograr con ellos y las herramientas de negociación con clientes internos como directores de finanzas, directores generales o de producción.

Por otro lado, te enseñarán a identificar a los colaboradores esenciales, stakeholders, y a los clientes internos, gestionarlos e involucrarlos para garantizar el éxito del proyecto, sabrás establecer una clara jerarquía de objetivos para priorizar los proyectos y serás capaz de analizar las diferentes categorías, incluyendo análisis de complejidad, cómo hacer diferentes mapas y análisis de coste que permitan identificar los aspectos más importantes a tratar en el proyecto.

Solicita más información en emagister.com y empieza este curso de Proyectos de Compras.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo de la estrategia
Problemas y beneficios del LFA
Estudio preliminar de la situación
Coordinación de prioridades
Project Cycle Management
Diagrama de Venn
Estudio y evolución del papel de los stakeholder
Análisis de los stakeholders
Herramientas de análisis de situaciones
Análisis de complejidad de la categoría
Técnicas de resolución de un análisis SWOT
Definición del Proyecto y Análisis
Mapas de coste
Evaluación de proveedores
Análisis de problemas
Matriz de Kraljic
Análisis de Coste y de Mercado
Dirección de proyectos
Gestión de Proyecto por ciclos
Matriz del Marco Lógico
Gestión de la LFM

Temario

MÓDULO 1. Introducción

1.1. Log Frame Approach:

1.1.1. Log Frame Approach.

1.1.2. Gestión de Proyecto por ciclos – Project Cycle Management.

1.2. Aspectos a analizar:

1.2.1. Análisis de los stakeholders o interesados:

• Análisis general.

• Diagrama de Venn.

1.2.2. Análisis de problemas.

1.3. Matriz del Marco Lógico:

1.3.1. Gestión de la LFM.

1.3.2. Sugerencias prácticas para la LFM.

1.4. Problemas y beneficios del LFA.

1.5. Un consejo tonto.

1.6. Herramientas de software relacionadas con este tema.

 

MÓDULO 2. Trabajo preliminar

2.1. Definición del Proyecto y Análisis:

2.1.1. Estudio preliminar de la situación:

• Estudio y evolución del papel de los stakeholder a lo largo de un proyecto.

• Análisis de complejidad de la categoría.

2.1.2. Herramientas de análisis de situaciones:

• Análisis SWOT: técnicas de resolución de un análisis SWOT.

• Pareto: cuándo y cómo utilizar un Pareto.

• Matriz de Kraljic.

2.2. Análisis de Coste y de Mercado:

2.2.1. Mapas de coste (geográfico, por proveedor, por material…).

2.2.2. Coste Total.

2.2.3. Evaluación de proveedores.

2.3. Herramientas de software relacionadas con este tema.

 

MÓDULO 3. Desarrollo de la estrategia

3.1. Definición de estrategia:

3.1.1. Definición de estrategia.

3.1.2. Aspectos a tener en cuenta.

3.1.3. Coordinación de prioridades:

• Matriz del marco lógico.

• Esquema de Pez.

• Variación del esquema de Kraljic.

• Cuándo utilizar cada herramienta.

3.2. Negociación con Stakeholders:

3.2.1. Motivación al cambio de stakeholders:

• Análisis LFA para la motivación al cambio de los stakeholders.

• Modelo de la cinta de goma.

3.2.2. Priorización de los stakeholders.

3.2.3. Características generales de los stakeholders.

3.2.4. Evolución de los stakeholders a lo largo del proyecto.

3.3. Herramientas de software relacionadas con este tema:

3.3.1. Análisis de stakeholders con LFM.

3.3.2. Análisis de stakeholders con el esquema de pez.

3.3.3. Análisis de stakeholders con la variación del análisis de Kraljic.

3.3.4. Motivación al cambio del stakeholder.

3.3.5. Comunicación con el stakeholder.

MÓDULO 4. Planificación de la implementación

4.1. Planificación del proyecto:

4.1.1. Cómo definir los tiempos.

4.1.2. Preparación de un presupuesto.

4.1.3. Cómo gestionar a las personas:

• Cómo hacer de una pandilla un equipo.

• Cómo ser el líder del equipo.

4.2. Herramientas de software relacionadas con este tema:

4.2.1. Esquema de actividades: hoja de cálculo.

4.2.2. Cálculo de costes: hoja de cálculo.

 

MÓDULO 5. Puesta en marcha del proyecto

5.1. Aspectos a tener en cuenta en la puesta en marcha del proyecto.

5.2. El seguimiento de un proyecto:

5.2.1. Tipos de seguimiento.

5.3. Tipos de ahorro:

5.3.1. Características de los ahorros.

5.3.2. Ahorro de Coste Operativo (Operational Cost Savings).

5.3.3. Variación en el precio de compras.

5.3.4. Evitar un gasto (CA).

5.3.5. LTWCI – Evitar un gasto (CA)

5.3.6. Reembolso de un gasto del proveedor (Supplier Cost Recovery).