Gestión de Residuos

Salesianos de Sarrià
Online

161€ - ($115.123)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 25 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: En este curso se estudian los conceptos y diferentes tipos de residuos existentes, estudiando cómo se generan, que problemas originan y como se están tratando actualmente. Se destacarán los residuos urbanos, hospitalarios, agropecuarios, radioactivos, eléctricos,...
Dirigido a: Este curso tiene un carácter de especialización profesional. Ello quiere decir que, además de poder acceder a él personas que acaban de finalizar sus estudios, está enfocado a dar herramientas teóricas y prácticas a aquellos profesionales que, desde distintas formaciones académicas de origen, y desde distintas prácticas, vienen desarrollando (o quieren prepararse para hacerlo) un trabajo o especialización profesional.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No hay requisitos para este curso, puede hacerlo cualquier participante

¿Qué aprendes en este curso?

Residuos

Temario

Gestión de residuos

En este curso se estudian los conceptos y diferentes tipos de residuos existentes, estudiando cómo se generan, que problemas originan y como se están tratando actualmente. Se destacarán los residuos urbanos, hospitalarios, agropecuarios, radioactivos, eléctricos,...

Introducción a la gestión de residuos

En esta lección se introducen los conceptos básicos que va a necesitar a lo largo del curso, así como una descripción de cómo ha evolucionado la gestión de residuos a lo largo de la evolución humana.

Residuos asimilables a humanos

En este capítulo se profundiza en los tipos de residuos urbanos, hospitalarios y agropecuarios. Se estudia el problema, como solucionarlo y las leyes que se aplican.

Residuos peligrosos y radiactivos

Este capítulo profundiza en unos tipos de residuos considerados peligrosos, como por ejemplo los radiactivos, y como tratarlos con envases y recipientes, y su posterior proceso de gestión. También se estudia el problema de la bioacumulación.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Esta lección profundiza en los residuos de aparatos eléctricos y electrónico, como se clasifican y etiquetan para su posterior gestión. Finalmente se citan algunos ejemplos de comunidades autonómicas y la gestión que llevan de estos residuos.

Principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos

Esta lección redacta los principales problemas ambientales generados por la mala gestión de los residuos, citando algunos desastres que han sucedido en el pasado. Finalmente se citan los tratados y convenios más importantes de la gestión de residuos.

Información adicional

Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Jordi Ribes

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares