Gestión en Tecnología Informática y Comunicaciones

Universidad UCINF
En Providencia

$2.373.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56239... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Providencia
  • 210 horas de clase
Descripción

El Diplomado en Gestión en Tecnología Informática y Comunicaciones preparará al ejecutivo participante para liderar y gestionar adecuadamente los recursos humanos, los proyectos de implementación de nuevas tecnologías, el retorno de la inversión, la negociación con clientes y proveedores, así como tomar decisiones acertadas sobre el uso de herramientas y técnicas de seguridad de sistemas .

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Pedro de Valdivia 450, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer título de una carrera del área de informática. Si no posee título, o el que posee no es del área informática, demostrar experiencia y conocimientos de Tecnología Informática y Comunicaciones, mediante la rendición de un test de conocimientos escrito y oral. Aprobar entrevista personal.

Opiniones

C
Claudio Rosales Cabreira
21/08/2016
Lo mejor Me entrego muchas herramientas, para desarrollar distintos tipos de tareas y funciones dentro del área del TI. Con profesores que trabajan en el área, por lo cual no era solo teoría.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Programa de perfeccionamiento profesional, orientado a preparar a ejecutivos y profesionales para desempeñarse como Gerentes o Directores de Tecnología Informática (C.I.O.), motivados a ejercer su profesión como agentes de cambio y líderes calificados , inspirados en principios cristianos y en una dimensión de valores morales y de servicio a la sociedad. El programa, cuya instrucción es teórica y práctica, proporciona herramientas técnicas para Planificación Estratégica y Organización de Tecnologías de Información de vanguardia, a la vez que desarrolla las habilidades interpersonales necesarias para realizar una dirección exitosa, con un enfoque de desarrollo sustentable.

El alumno de este programa es un ejecutivo y profesional que se desempeña en Supervisión de Areas de Tecnología, tales como: Jefatura de Desarrollo, Supervisión de Mantención y Operaciones y aspira a cargos superiores como Director de Tecnología o Gerente de Informática (C.I.O). Adicionalmente, este programa apoya la formación de ejecutivos del área de tecnología que tengan ingerencia en el proceso de toma de decisiones y que aspiren a incrementar el grado de competitividad de su empresa mediante el aprendizaje en la gestión de tecnologías, ponderando apropiadamente la implicancia y el impacto de proyectos informáticos en la organización Se incluyen quienes trabajen en empresas de servicios de tecnología y consultores en tecnologías de información.

El plan de estudio busca desarrollar las siguientes áreas fundamentales:

  • Conocimiento en administración y gestión en recursos humanos, financieros y técnicos asociados a la gestión de tecnología y comunicaciones.
  • Conocimientos de ética y seguridad, en un concepto integral.

Contenidos específicos:


1.- Gestión en E – Business

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: S/P.

Descripción del Curso: El curso está enfocado al aprendizaje y conocimiento de las técnicas apropiadas para el desarrollo y la construcción de negocios en E-Business.

Objetivo General: Al final del curso el participante comprenderá la logística, sistemas y operaciones asociadas a la gestión de negocios en INTERNET.

Objetivos Específicos:

  • Conocer la arquitectura de los modelos de negocios en E-business
  • Conocer las restricciones legales, éticas y sociales de las transacciones en E-business
  • Conocer los elementos necesarios para dimensionar los requerimientos técnicos para una plataforma de E-business. .



2.- Consultoría Gerencial

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Gestión en E-business

Descripción del Curso: Curso teórico orientado a desarrollar y/o mejorar la capacidad de desarrollar una consultoría

Objetivo General: Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de definir bases de licitación, participar como contraparte en licitaciones públicas y privadas, identificar las dificultades en cada etapa del proyecto de consultoría y proponer métodos eficaces para superarlas, evaluar las opciones con sus riesgos y ventajas eligiendo la que mejor se adecue a su necesidad.

Objetivos Específicos:

  • Definir la o las áreas de especialización para ejercer como consultor.
  • Evaluar objetivamente la conveniencia de participar en licitaciones compitiendo con éxito.
  • Cotizar en forma asertiva, definiendo el problema y los objetivos de la consultoría, proponiendo Plan de Trabajo, reconociendo las dificultades que se suelen presentar y las formas de superarlas.

3.- Gestion en Business Intelligence

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: S/P

Descripción del Curso: Las tecnologías de Business Intelligence (inteligencia de los negocios) permiten integrar los datos y estandarizarlos a modelos de gestión, facilitando el análisis de los mismos, lo cual es necesario para la toma de decisiones en los negocios.

El conocimiento de estas técnicas permite diseñar y construir los modelos de negocios utilizando herramientas de software que facilitan la construcción de estos modelos de gestión y su visualización por usuarios finales que participan en el proceso de decisión de las organizaciones.

Objetivo General: Al final del curso el participante podrá gestionar la tecnología asociada a Business Intelligence y poseerá claros conceptos respecto de las diferentes herramientas de Business Intelligence existentes hoy en el mercado. Asimismo, el alumno podrá describir la tecnología de Business Intelligence y podrá participar en desarrollo de proyectos de Dataware House que utilicen herramientas de software específicas para este efecto.

Objetivos Específicos:

  • Conocer, gestionar y entender el significado, técnicas y métodos de Business Intelligence
  • Conocer y entender los conceptos asociados a Data Warehouse, Data Mart, Data Mining y OLAP



4.- Evaluación Económica de Proyectos Tecnológicos

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Gestión en E-Business; Gestión en Business Intelligence.

Descripción del Curso: Asignatura de carácter teórico orientada a conocer técnicas y desarrollar habilidades para la evaluación de los aspectos económicos de un proyecto de tecnología informática y de comunicaciones.

Objetivo General: Al finalizar el curso el participante será capaz, aplicando la metodología de evaluación de proyectos, de gestionar proyectos de T.I.C., mediante el establecimiento de la conveniencia de llevar a cabo proyectos en las áreas de la tecnología informática y comunicaciones, efectuando, entre otros, estudios de mercado, determinación de variables técnico-económicas y la evaluación económica de los proyectos.

Objetivos Específicos:

  • Establecer los elementos para realizar una evaluación económica
  • Conocer las etapas de una Evaluación de proyecto
  • Conocer como se efectúan los diferentes estudios asociados a un proyecto
  • Conocer como se efectúa la evaluación de un proyecto

5.- Gestión de Proyectos Informáticos

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Consultoría Gerencial; Evaluación Económica de Proyectos Tecnológicos.

Descripción del Curso: Asignatura de carácter teórico orientada a conocer técnicas y desarrollar habilidades para la gestión de un proyecto de tecnología informática y de comunicaciones.

Objetivo General: Al finalizar el curso el participante contará con una sólida base conceptual y metodológica de instrumentos técnicos, que le permitirán hacer un balance acotado y asegurar una gestión de proyecto informático eficaz, desde el inicio hasta la entrega final del producto.

Objetivos Específicos:

  • Conocer como se evalúa un proyecto de tecnología y comunicaciones
  • Conocer como se planifica un proyecto de tecnología y comunicaciones
  • Conocer como se desarrolla e implementa un proyecto de tecnología y comunicaciones.



6.- Gestion en Seguridad Informática

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Gestión de Proyectos Informáticos .

Descripción del Curso: Durante su desarrollo el alumno aprende todos los conceptos sobre Seguridad Informática, normas, aspectos legales y técnicos de protección de datos, los que podrá implementar en su trabajo, con lo que logrará reducir los niveles de riesgo en el uso de la tecnología informática y de comunicaciones, mostrando un claro dominio en gestión de la seguridad en TIC.

Objetivo General: Al final del curso, el participante podrá hacer uso eficiente y efectivo de las herramientas y técnicas de seguridad informática, sobre distintos ambientes y plataformas.

Objetivos Específicos:

  • Conocer aspectos legales de informática
  • Conocer diferentes sistemas de seguridad informática

7.- Gestion de Planes de Contingencia

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Gestión en Seguridad Informática

Descripción del Curso: Durante su desarrollo el alumno aprende todos los conceptos sobre gestión de Planes de Contingencia, normas, aspectos administrativos, legales y técnicos, los que podrá implementar en su trabajo.

Objetivo General: Al final del curso, el participante podrá hacer uso eficiente y efectivo de la estrategia que le permita afrontar eventos de seguridad informática, situaciones de riesgo y crisis del área informática, a través de un Plan de Contingencia eficiente, diseñado y desarrollado para una empresa u organización.

Objetivos Específicos:

  • Saber como identificar los componentes de un plan de contingencia en informática
  • Saber como construir un plan de contingencia en informática .

Para qué te prepara:

El Diplomado en Gestión en Tecnología Informática y Comunicaciones preparará al ejecutivo participante para liderar y gestionar adecuadamente los recursos humanos, los proyectos de implementación de nuevas tecnologías, el retorno de la inversión, la negociación con clientes y proveedores, así como tomar decisiones acertadas sobre el uso de herramientas y técnicas de seguridad de sistemas informáticos. Como resultado de lo anterior serán los clientes directos e indirectos, internos y externos, quienes se verán beneficiados con el trabajo de este profesional, los que a su vez, gracias a su fuerte formación basada en los valores y espíritu emprendedor, percibirán que las soluciones que implemente este profesional responderán a los más altos principios éticos.

Logros de este Centro

Información adicional

Información sobre el precio: Facilidades * Si paga la empresa : hasta 6 cheques * Si paga el participante: hasta 10 cheques * Pago contado: 6% de descuento. * Pago mixto: igual a las condiciones anteriores, proporcionalmente.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares