Gestión en Tecnología Informática y Comunicaciones

4.5
1 opinión
  • Me entrego muchas herramientas, para desarrollar distintos tipos de tareas y funciones dentro del área del TI. Con profesores que trabajan en el área, por lo cual no era solo teoría.
    |

Curso

En Providencia

$ 2.373.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    210h

El Diplomado en Gestión en Tecnología Informática y Comunicaciones preparará al ejecutivo participante para liderar y gestionar adecuadamente los recursos humanos, los proyectos de implementación de nuevas tecnologías, el retorno de la inversión, la negociación con clientes y proveedores, así como tomar decisiones acertadas sobre el uso de herramientas y técnicas de seguridad de sistemas .

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Pedro de Valdivia 450

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Poseer título de una carrera del área de informática.
Si no posee título, o el que posee no es del área informática, demostrar experiencia y conocimientos de Tecnología Informática y Comunicaciones, mediante la rendición de un test de conocimientos escrito y oral.
Aprobar entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Me entrego muchas herramientas, para desarrollar distintos tipos de tareas y funciones dentro del área del TI. Con profesores que trabajan en el área, por lo cual no era solo teoría.
    |
100%
3.4
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Claudio Rosales Cabreira

4.5
21/08/2016
Lo mejor: Me entrego muchas herramientas, para desarrollar distintos tipos de tareas y funciones dentro del área del TI. Con profesores que trabajan en el área, por lo cual no era solo teoría.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Programa de perfeccionamiento profesional, orientado a preparar a ejecutivos y profesionales para desempeñarse como Gerentes o Directores de Tecnología Informática (C.I.O.), motivados a ejercer su profesión como agentes de cambio y líderes calificados , inspirados en principios cristianos y en una dimensión de valores morales y de servicio a la sociedad. El programa, cuya instrucción es teórica y práctica, proporciona herramientas técnicas para Planificación Estratégica y Organización de Tecnologías de Información de vanguardia, a la vez que desarrolla las habilidades interpersonales necesarias para realizar una dirección exitosa, con un enfoque de desarrollo sustentable.

El alumno de este programa es un ejecutivo y profesional que se desempeña en Supervisión de Areas de Tecnología, tales como: Jefatura de Desarrollo, Supervisión de Mantención y Operaciones y aspira a cargos superiores como Director de Tecnología o Gerente de Informática (C.I.O). Adicionalmente, este programa apoya la formación de ejecutivos del área de tecnología que tengan ingerencia en el proceso de toma de decisiones y que aspiren a incrementar el grado de competitividad de su empresa mediante el aprendizaje en la gestión de tecnologías, ponderando apropiadamente la implicancia y el impacto de proyectos informáticos en la organización Se incluyen quienes trabajen en empresas de servicios de tecnología y consultores en tecnologías de información.

El plan de estudio busca desarrollar las siguientes áreas fundamentales:

  • Conocimiento en administración y gestión en recursos humanos, financieros y técnicos asociados a la gestión de tecnología y comunicaciones.
  • Conocimientos de ética y seguridad, en un concepto integral.

Contenidos específicos:


1.- Gestión en E – Business

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: S/P.

Descripción del Curso: El curso está enfocado al aprendizaje y conocimiento de las técnicas apropiadas para el desarrollo y la construcción de negocios en E-Business.

Objetivo General: Al final del curso el participante comprenderá la logística, sistemas y operaciones asociadas a la gestión de negocios en INTERNET.

Objetivos Específicos:

  • Conocer la arquitectura de los modelos de negocios en E-business
  • Conocer las restricciones legales, éticas y sociales de las transacciones en E-business
  • Conocer los elementos necesarios para dimensionar los requerimientos técnicos para una plataforma de E-business. .



2.- Consultoría Gerencial

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Gestión en E-business

Descripción del Curso: Curso teórico orientado a desarrollar y/o mejorar la capacidad de desarrollar una consultoría

Objetivo General: Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de definir bases de licitación, participar como contraparte en licitaciones públicas y privadas, identificar las dificultades en cada etapa del proyecto de consultoría y proponer métodos eficaces para superarlas, evaluar las opciones con sus riesgos y ventajas eligiendo la que mejor se adecue a su necesidad.

Objetivos Específicos:

  • Definir la o las áreas de especialización para ejercer como consultor.
  • Evaluar objetivamente la conveniencia de participar en licitaciones compitiendo con éxito.
  • Cotizar en forma asertiva, definiendo el problema y los objetivos de la consultoría, proponiendo Plan de Trabajo, reconociendo las dificultades que se suelen presentar y las formas de superarlas.

3.- Gestion en Business Intelligence

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: S/P

Descripción del Curso: Las tecnologías de Business Intelligence (inteligencia de los negocios) permiten integrar los datos y estandarizarlos a modelos de gestión, facilitando el análisis de los mismos, lo cual es necesario para la toma de decisiones en los negocios.

El conocimiento de estas técnicas permite diseñar y construir los modelos de negocios utilizando herramientas de software que facilitan la construcción de estos modelos de gestión y su visualización por usuarios finales que participan en el proceso de decisión de las organizaciones.

Objetivo General: Al final del curso el participante podrá gestionar la tecnología asociada a Business Intelligence y poseerá claros conceptos respecto de las diferentes herramientas de Business Intelligence existentes hoy en el mercado. Asimismo, el alumno podrá describir la tecnología de Business Intelligence y podrá participar en desarrollo de proyectos de Dataware House que utilicen herramientas de software específicas para este efecto.

Objetivos Específicos:

  • Conocer, gestionar y entender el significado, técnicas y métodos de Business Intelligence
  • Conocer y entender los conceptos asociados a Data Warehouse, Data Mart, Data Mining y OLAP



4.- Evaluación Económica de Proyectos Tecnológicos

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Gestión en E-Business; Gestión en Business Intelligence.

Descripción del Curso: Asignatura de carácter teórico orientada a conocer técnicas y desarrollar habilidades para la evaluación de los aspectos económicos de un proyecto de tecnología informática y de comunicaciones.

Objetivo General: Al finalizar el curso el participante será capaz, aplicando la metodología de evaluación de proyectos, de gestionar proyectos de T.I.C., mediante el establecimiento de la conveniencia de llevar a cabo proyectos en las áreas de la tecnología informática y comunicaciones, efectuando, entre otros, estudios de mercado, determinación de variables técnico-económicas y la evaluación económica de los proyectos.

Objetivos Específicos:

  • Establecer los elementos para realizar una evaluación económica
  • Conocer las etapas de una Evaluación de proyecto
  • Conocer como se efectúan los diferentes estudios asociados a un proyecto
  • Conocer como se efectúa la evaluación de un proyecto

5.- Gestión de Proyectos Informáticos

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Consultoría Gerencial; Evaluación Económica de Proyectos Tecnológicos.

Descripción del Curso: Asignatura de carácter teórico orientada a conocer técnicas y desarrollar habilidades para la gestión de un proyecto de tecnología informática y de comunicaciones.

Objetivo General: Al finalizar el curso el participante contará con una sólida base conceptual y metodológica de instrumentos técnicos, que le permitirán hacer un balance acotado y asegurar una gestión de proyecto informático eficaz, desde el inicio hasta la entrega final del producto.

Objetivos Específicos:

  • Conocer como se evalúa un proyecto de tecnología y comunicaciones
  • Conocer como se planifica un proyecto de tecnología y comunicaciones
  • Conocer como se desarrolla e implementa un proyecto de tecnología y comunicaciones.



6.- Gestion en Seguridad Informática

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Gestión de Proyectos Informáticos .

Descripción del Curso: Durante su desarrollo el alumno aprende todos los conceptos sobre Seguridad Informática, normas, aspectos legales y técnicos de protección de datos, los que podrá implementar en su trabajo, con lo que logrará reducir los niveles de riesgo en el uso de la tecnología informática y de comunicaciones, mostrando un claro dominio en gestión de la seguridad en TIC.

Objetivo General: Al final del curso, el participante podrá hacer uso eficiente y efectivo de las herramientas y técnicas de seguridad informática, sobre distintos ambientes y plataformas.

Objetivos Específicos:

  • Conocer aspectos legales de informática
  • Conocer diferentes sistemas de seguridad informática

7.- Gestion de Planes de Contingencia

Datos Generales del Curso

Duración: 30 horas cronológicas.

Prerrequisitos: Gestión en Seguridad Informática

Descripción del Curso: Durante su desarrollo el alumno aprende todos los conceptos sobre gestión de Planes de Contingencia, normas, aspectos administrativos, legales y técnicos, los que podrá implementar en su trabajo.

Objetivo General: Al final del curso, el participante podrá hacer uso eficiente y efectivo de la estrategia que le permita afrontar eventos de seguridad informática, situaciones de riesgo y crisis del área informática, a través de un Plan de Contingencia eficiente, diseñado y desarrollado para una empresa u organización.

Objetivos Específicos:

  • Saber como identificar los componentes de un plan de contingencia en informática
  • Saber como construir un plan de contingencia en informática .

Para qué te prepara:

El Diplomado en Gestión en Tecnología Informática y Comunicaciones preparará al ejecutivo participante para liderar y gestionar adecuadamente los recursos humanos, los proyectos de implementación de nuevas tecnologías, el retorno de la inversión, la negociación con clientes y proveedores, así como tomar decisiones acertadas sobre el uso de herramientas y técnicas de seguridad de sistemas informáticos. Como resultado de lo anterior serán los clientes directos e indirectos, internos y externos, quienes se verán beneficiados con el trabajo de este profesional, los que a su vez, gracias a su fuerte formación basada en los valores y espíritu emprendedor, percibirán que las soluciones que implemente este profesional responderán a los más altos principios éticos.

Información adicional

Información sobre el precio: Facilidades * Si paga la empresa : hasta 6 cheques * Si paga el participante: hasta 10 cheques * Pago contado: 6% de descuento. * Pago mixto: igual a las condiciones anteriores, proporcionalmente.

Gestión en Tecnología Informática y Comunicaciones

$ 2.373.000 IVA inc.