Grabación de Música en Estudio

Curva Polar
En Granada (España)

1.850€ - ($1.271.652)
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Información importante

  • Curso
  • Granada (España)
  • 150 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: La metodología actual y los pasos necesarios que llevan a la consecución de un producto musical acabado, esto es: registro y tratamiento del sonido, mezcla y masterización.
Dirigido a: Este curso de especialidad, está dirigido a alumnos que hayan superado el Curso General de Sonido o que puedan acreditar conocimientos suficientes en la materia como para poder incorporarse a él.

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Instalaciones

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Granada
Tejeiro, 13, 18005, Granada, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Curso General de Sonido

Temario

CURSO DE ESPECIALIDAD DE GRABACIÓN DE MÚSICA EN ESTUDIO

Este curso de especialidad, está dirigido a alumnos que hayan superado el

Curso General de Sonido o que puedan acreditar conocimientos suficientes en la materia como para poder incorporarse a él.

La formación que se imparte está directamente relacionada con el mundo de la música y pretende ofrecer una amplia perspectiva acerca de la metodología actual y los pasos necesarios que llevan a la consecución de un producto musical acabado, esto es: registro y tratamiento del sonido, mezcla y masterización.

El contenido del curso será mayoritariamente práctico. El temario teórico repasará en profundidad algunos temas del curso general que necesitaban ampliarse y aportará otros nuevos relacionados con la especialidad de grabación.

Como calificación final, aparte del debido aprovechamiento del curso, el alumno entregará un CD producido, mezclado y masterizado tomando como base las grabaciones que hallan tenido lugar durante el curso, cubriendo diferentes estilos.

Tema 1

Teórica: la grabación multipista: introducción y conceptos fundamentales para su realización.

Temas 2 y 3

Sistemas y medios técnicos: Mesas y grabadores digitales; Protocolos de transmisión y sincronización.

Temas 4 y 5

Introducción a la mezcla de sonido profesional, ecualización y tratamiento de los instrumentos.

Tema 6

Teórica: La estereofonía. Pares estereofónicos y técnicas multimicrófono. Cajas de inyección.

Temas 7 y 8

Sonorización de un batería profesional en estereofonía de fase e intensidad.

Temas 9 y 10

Mezcla y tratamiento de las señales de percusión (puertas de ruido, compresores y procesadores de FX)

Tema 11

Teoría musical: tempos, dinámicas. Figuración musical y su aplicación a la producción de sonido.

Temas 12 y 13

Grabación de una formación básica de poprock (batería, bajo, guitarras, voces)

Temas 14 y 15

Finalización de registro y comienzo de mezcla.

Tema 16

Teórica: Esquemas técnicos: interpretación de diagramas de bloques en mesas analógicas y digitales.

Temas 17 y 18

Producción musical I: Realización de las mezclas sobre la grabación anterior utilizando todos los medios explicados hasta el momento.

Temas 19 y 20

La masterización: primeros conceptos, ecualización, compresión y normalización.

Tema 21

Teórica: Teoría musical: forma e interpretación básica de algunas partituras.

Temas 22 y 23

Automatización I: Modos y conceptos para la programación automática de las mesas de mezclas.

Temas 24 y 25

Automatización II: Prácticas de automatización avanzada y editores de mezcla.

Tema 26

Teórica: Sistemas y medios técnicos: Interpretación de hojas de especificaciones técnicas de diferentes equipos.

Temas 27 y 28

Grabación multipista III: Registro de una formación instrumentalmente más compleja de alguno de los estilos más habituales del mercado (flamenco, folk, rock, etc..)

Temas 29 y 30

Finalización de registro de instrumentos y principio de mezclas.

Tema 31

Teoría musical: escalas, intervalos y tonalidades.

Temas 32 y 33

Producción musical: Realización de las mezclas relacionadas con la última grabación.

Temas 33 y 34

Masterización: Técnicas de masterización sobre soporte informático. Finalización y entrega de la tercera grabación del curso.

Tema 35

Teórica: Acústica arquitectónica II.

Temas 36 y 37

Ajustes de sala. Análisis de la curva tonal del estudio y corrección acústica. Utilización de ruido rosa, analizadores de espectro, micrófonos patrones y ecualizadores gráficos.

Temas 38 y 39

Arquitectura interna de los procesadores de efectos (dual, mono, double, multi-chain).

Tema 40

Sistemas y medios técnicos: micrófonos, altavoces y amplificadores.

Temas 41 y 42

Grabación multipista IV.

Temas 43 y 44

Finalización de registros e inicio de mezcla.

Tema 45

Teórica: los instrumentos de una orquesta: audición e identificación de las diferentes secciones e instrumentos que componen una orquesta sinfónica.

Temas 46 y 47

Mezcla y producción musical de la grabación multipistas IV.

Temas 48 y 49

Masterización IV.

Tema 50

Sistemas y medios técnicos.

Temas 51 y 52

Grabación multipistas V. En esta grabación se trabajará con una formación de músicos de jazz lo más completa posible.

Temas 53 y 54

Producción musical: mezclas definitivas del trabajo anteriormente mencionado.

Temas 55 y 56

Grabación es estudio de una formación de música clásica (cuarteto, quinteto o similar).

Tema 57

Examen teórico

Tema 58 y 59

Escucha y evaluación de los trabajos que individualmente el alumno ha ido terminando a lo largo del curso.

Tema 60

Entrega de notas y orientación laboral.

El alumno, aparte de estas clases, contará con aproximadamente 34 horas de prácticas libres en las que trabajará individualmente, para poder ir completando su propio trabajo de fin de curso, que constituirá su calificación práctica.

Información adicional

Prácticas en empresa: En la productora.
Alumnos por clase: 5

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