Grado en Biomedicina Básica y Experimental

US - Facultad de Medicina
En Sevilla (España)

3.128€ - ($2.236.682)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Sevilla (España)
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: Hacer Doctorado en Biomedicina y realizar investigación biomédica competitiva (Institutos de Investigación, Universidad, Grupos Hospitales). Se formará a los investigadores que lideren la investigación biomédica del futuro. La US cuenta con un Master en Investigación Biomédica, que permite hacer el doctorado en Biomedicina y dedicarse a investigación competitiva convirtiéndose en Investigadores de carrera del sistema sanitario público, Profesores de universidad, o Investigadores del CSIC.

Información importante

Nota de acceso: 11.930

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Sevilla
Avda. Doctor Fedriani, s/n, 41009, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Temario

El grado en Biomedicina Básica y Experimental combina los conocimientos de la Biología y de la Medicina. El estudiante adquiere conocimientos y desarrolla competencias orientadas al estudio de las bases biológicas de la salud y las enfermedades humanas. La aplicación de la investigación biológica básica en la Medicina es necesaria para profundizar en el conocimiento de la vida humana y de nuevas estrategias para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

El objetivo del grado es formar profesionales que, con una visión integrada los mecanismos moleculares y sus funciones biológicas, apliquen esos conocimientos al estudio de problemas relevantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Por lo tanto, es un título que puede contribuir a que los avances del conocimiento científico se trasladen de modo efectivo a la mejora de las condiciones de vida de la población. Por otro lado, los problemas de salud constituyen un gran estímulo para profundizar en los mecanismos biológicos fundamentales.

Este grado prepara a los estudiantes para un futuro en la investigación biomédica, en el diagnóstico biológico de las enfermedades y su prevención y en el diseño de nuevas estrategias terapéuticas, además de capacitarlos como tecnólogos, docentes, comunicadores y creadores de conocimiento en las diversas áreas de la Biomedicin

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (18 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares