Habilidades avanzadas del pensamiento I

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 10 horas de dedicación
Descripción

Aplicar en contextos diferentes al original, conceptualizaciones que permitirán la diversificación de contextos, partiendo para ello de la imaginación. Practicar en la identificación por discernimiento (percibir la diferencia que existe entre varias cosas) de la presencia de símbolos, letras y números a través de búsquedas visuales. Evaluar situaciones.
Dirigido a: Personas que desean mejorar sustancialmente en el uso que hacen de sus recursos mentales; permitiendo que esta economía libere recursos a ser utilizados en otras tareas que requieren más inversión mental; así mismo, es recomendable para aquellas personas que buscan poseer actos inteligentes al momento de relacionarse con el medio ambiente y las personas que los rodean, esto tanto en ambientes laborales como sociales en general.

Información importante

Temario

Habilidades avanzadas del pensamiento 1
En la serie de cursos que se han preparado para el desarrollo de habilidades del pensamiento y la autodirección; toca ahora el turno al trabajo de dos competencias transversales más (recuérdese que éstas son genéricas y comunes a la mayoría de las profesiones y/ ocupaciones); las metodológicas y las participativas.

Las primeras las trabajaremos a través de la práctica deliberada de ejercicios que buscan la diversificación de contextos, las búsquedas visuales y la automatización de respuestas. Estos procesos permiten a la persona mejorar la manera como lleva a cabo su pensar ante situaciones que requieran ser solucionadas, caracterizándose por la presteza, rapidez y eficacia en sus respuestas. En el segundo grupo de competencias, las de tipo participativo, se trabajará con situaciones de la vida cotidiana que tienen que ver con formas de relacionarse con el mundo; es decir, dependiendo de la situación a veces la manera más inteligente de actuar tendrá que ver con adaptarse, otras con modificar y otras con seleccionar otro ambiente distinto al original. El problema estribaría en todo caso, en saber cómo actuar.

Contenido

1. Discernimiento
2. Automatización
3. Búsqueda visual, simple y compleja
4. Inteligencia práctica

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares