Habilidades de Coaching

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Descripción

Objetivo del curso: 1. Aprender qué es el coaching y el proceso. 2. Entender cómo el coaching mejora la dirección. 3. Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo. 4. Desarrollar las actitudes básicas.

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¿Qué aprendes en este curso?

Coaching

Temario

Objetivos:
1. Aprender qué es el coaching y el proceso.
2. Entender cómo el coaching mejora la dirección.
3. Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.
4. Desarrollar las actitudes básicas.
5. Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.
6. Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.
7. Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.

Contenidos:

¿Qué es Coaching?
· Aplicación del Coaching en empresas y otras organizaciones.
· Definiciones.
· Qué es un Coach.
· Distintas formas de ejercer hoy esta profesión

El proceso de Coaching

· Fases del proceso de Coaching.
· Cómo se desarrolla un proceso de Coaching: las sesiones

Actitudes básicas del directivo coach

· La responsabilidad del proceso.
· Primera actitud necesaria: Autenticidad, congruencia y transparencia.
· Segunda actitud necesaria: Empatía.
· Tercera actitud necesaria: Aceptación o consideración positiva incondicional

Competencias conversacionales y de relación

· Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando.
· Atención y escucha activa.
· Estilos de comunicación.

Coaching de equipos

· Evaluación rápida del equipo.
· Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo.
· Descubrir las motivaciones del equipo

Evaluación del proceso

· El seguimiento sesión a sesión.
· Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee.

Conceptos psicológicos claves

· Autoestima.
· Emociones: la brújula del coaching.
· Organismo.
· Percepción o campo perceptivo.
· Persona humana según las distintas escuelas psicológicas.
· Proactividad.
· Tendencia actualizante

Índice de herramientas

· Cuestionario de la buena forma.
· Hoja de planificación de metas.
· Lo primero es lo primero.
· Círculos de energía.
· Listado de molestias y deseos.
· Visualización de futuro.
· Priorización de tareas o también llamado "Cuadrante de Eisenhower".
· Las posiciones perceptivas.
· Análisis DAFO.
· Técnica del anclaje en entornos laborales.
· Afirmaciones.
· El viaje de un héroe.
· Reformulación.
· Reiteración.
· Dilucidación.
· Reflejo del sentimiento.
· Personalización.
· Dar feedback.
· Confrontación.
· Mensajes Yo.
· Evaluación de equipos (John Withmore).
· Evaluación 360º.
· Quintaesencia del miedo.
· Gestión básica del enfado.

Horas:
75
Precio: 260 Euros

Información adicional

Observaciones: Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

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