Habilidades de Coaching

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Descripción

Objetivo del curso: este curso certificado por la universidad prepara para el manejo de forma experta las herramientas del coaching.
Dirigido a: personas interesadas en aprender a ser un perfecto coaching.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social en régimen general. Coste bonificable con los créditos de formación continua para los trabajadores, gestionamos los trámites necesarios para la bonificación a través de la Fundación Tripartita a todas las empresas que lo soliciten y realicen la formación con nosotros. También se puede realizar de forma personal

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching

Temario

Objetivos:

  1. - Aprender qué es el coaching y el proceso.
  2. - Entender cómo el coaching mejora la dirección.
  3. - Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.
  4. - Desarrollar las actitudes básicas.
  5. - Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.
  6. - Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.
  7. - Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.

Contenidos:

¿Qué es Coaching?

Aplicación del Coaching en empresas y otras organizaciones. Definiciones. Qué es un Coach. Distintas formas de ejercer hoy esta profesión

El proceso de Coaching

Fases del proceso de Coaching. Cómo se desarrolla un proceso de Coaching: las sesiones

Actitudes básicas del directivo coach

La responsabilidad del proceso. Primera actitud necesaria: Autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: Empatía. Tercera actitud necesaria: Aceptación o consideración positiva incondicional

Competencias conversacionales y de relación

Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación.

Coaching de equipos

Evaluación rápida del equipo.Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo.Descubrir las motivaciones del equipo

Evaluación del proceso

El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee.

Conceptos psicológicos claves

Autoestima. Emociones: la brújula del coaching. Organismo. Percepción o campo perceptivo. Persona humana según las distintas escuelas psicológicas. Proactividad. Tendencia actualizante

Índice de herramientas

Cuestionario de la buena forma. Hoja de planificación de metas. Lo primero es lo primero. Círculos de energía. Listado de molestias y deseos. Visualización de futuro. Priorización de tareas o también llamado “Cuadrante de Eisenhower”. Las posiciones perceptivas. Análisis DAFO. Técnica del anclaje en entornos laborales. Afirmaciones. El viaje de un héroe. Reformulación. Reiteración. Dilucidación. Reflejo del sentimiento. Personalización. Dar feedback. Confrontación. Mensajes Yo. Evaluación de equipos (John Withmore). Evaluación 360º. Quintaesencia del miedo. Gestión básica del enfado.

Información adicional

Observaciones: La realización de un curso Certificado por la universidad Rey Juan Carlos de Madrid sobre esta herramienta te permitirá trabajar como experto en la materia
Prácticas en empresa: no
Convalidaciones: 3 creditos
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: José M Cortes

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