Habilidades de Coaching

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Descripción

Aprender qué es el coaching y el proceso.
- Entender cómo el coaching mejora la dirección.
- Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.
- Desarrollar las actitudes básicas.

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¿Qué aprendes en este curso?

Coaching

Temario

Objetivos:

  • Aprender qué es el coaching y el proceso.
  • Entender cómo el coaching mejora la dirección.
  • Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.
  • Desarrollar las actitudes básicas.
  • Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.
  • Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.
  • Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.


Contenidos:

Qué es coaching

  • Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones. Definiciones. ¿qué es un coach?. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching.

El proceso de coaching

  • Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos.

Actitudes básicas del directivo-coach

  • La responsabilidad del proceso. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia.
  • Segunda actitud necesaria: empatía. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional.

Competencias conversacionales y de relación

  • Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación.

Coaching de equipos

  • Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo.

Evaluación del proceso

  • El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee.

Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching

  • Autoestima. Emociones. Organismo. Percepción o campo perceptivo. La persona según las distintas escuelas psicológicas. Proactividad. La tendencia actualizante.

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