Habilidades elementales del pensamiento

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 15 horas de dedicación
Descripción

Identificar y practicar eficientemente los distintos procesos básicos de pensamiento, a través de la resolución de problemas y ejercicios de distinta índole generados para tal fin.
Dirigido a: Cualquier persona que desempeñe un puesto de trabajo y desee mejorar sus habilidades metodológicas (saber hacer), buscando con ello mostrar procedimientos y formas más eficaces, pertinentes y precisas en la resolución de problemas en su área laboral.

Información importante

Temario

Habilidades elementales del pensamiento
Un profesional de cualquier área debe poseer en su perfil una serie de competencias transversales (éstas son genéricas y comunes a la mayoría de las profesiones y/ ocupaciones), éstas pertenecen a distintos ámbitos y se denominan; técnicas, participativas y personales, entere otras. En el presente curso se revisarán aquellos aspectos metodológicos que te permitirán desarrollar en parte la cuarta competencia que completa este grupo; la competencia metodológica, específicamente en aspectos relacionados con las habilidades del pensamiento a un nivel elemental.

En ocasiones el saber mucho sobre nuestra área laboral o profesional no garantiza que en la práctica se sea un trabajador competente o peor aún "un pensador competente". Los contenidos de este curso te ayudarán a contar con una mente "más educada y organizada" para pensar. Esto te acarreará beneficios mayúsculos ya que potenciara lo que sabes, al hacerte un pensador más eficaz, capaz de reaccionar a tiempo ante los problemas, aplicando procedimientos adecuados a las tareas que se te han encomendado, la idea es que tu mente cuente con las habilidades que permitan que puedas dar soluciones adecuadas a las problemáticas planteadas en tu trabajo, gracias a la transferencia que serás capaz de "hacer" de lo que "sabes". Lo contrario a este perfil es un profesional que "sabe mucho" pero "no sabe" qué hacer con lo que sabe o se beneficia y beneficia a la empresa a medias.

El educar a la mente para pensar requiere de práctica, mucha practica, empatada con un acercamiento paulatino a los distintos procesos que componen el pensamiento. En este curso denominado elemental, se revisarán los primeros 9 procesos del pensamiento denominados básicos, para ello se trabajará en la práctica de: la observación pasando por la comparación, relación clasificación simple, ordenamiento, clasificación jerárquica análisis, síntesis para culminar con la evaluación.

Contenido

1. Observación
2. Comparación
3. Relación
4. Clasificación simple
5. Ordenamiento
6. Clasificación jerárquica
7. Análisis
8. Síntesis
9. Evaluación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares