Herramientas de Comunicación en la Oficina

Crenso Formació, S.L.U.
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  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 10 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: En este curso trataremos las técnicas de correspondencia comercial escrita, igualmente se analiza la comunicación informática a través de los correos electrónicos y los tipos de cartas comerciales clasificados según su utilidad: para el proceso de compra-venta, de cobro, de reclamación... Un curso práctico y eficaz para personas que requieran una preparación en este sentido.
Dirigido a: Personas con alguna experiencia profesional en la temática, interesadas en promocionarse en su profesión accediendo a un puesto de mayor responsabilidad. A aquellos que deseen ampliar sus conocimientos con una visión completa y actualizada.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es aconsejable tener algún conocimiento básico de la materia a estudiar con el fin de profundizar en las herramientas proporcionadas durante  la el curso.

Temario

En este curso trataremos las técnicas de correspondencia comercial escrita, igualmente se analiza la comunicación informática a través de los correos electrónicos y los tipos de cartas comerciales clasificados según su utilidad: para el proceso de compra-venta, de cobro, de reclamación... Un curso práctico y eficaz para personas que requieran una preparación en este sentido.


Temario
1 Correspondencia comercial La carta
1.1 La carta
1.2 La presentación
1.3 Partes de la carta
1.4 Práctica - Correspondencia comercial La carta
1.5 Cuestionario: Correspondencia comercial La carta

2 Correo electrónico
2.1 Qué es el correo electrónico
2.2 Ventajas
2.3 Sobre las direcciones de correo electrónico
2.4 Outlook Express
2.5 Enviar un mensaje
2.6 Adjuntar ficheros en un correo electrónico
2.7 Recibir y leer mensajes
2.8 Normas para una correcta utilización de su correo electrónico
2.9 Práctica - Correo electrónico
2.10 Cuestionario: Las comunicaciones formales

3 Tipos de cartas comerciales I
3.1 Cartas relacionados con el proceso de compra
3.2 Cartas de respuesta a una solicitud
3.3 Práctica - Tipos de cartas comerciales
3.4 Cuestionario: El correo electrónico

4 Tipos de cartas comerciales II
4.1 Cartas de reclamaciones o relacionadas con devoluciones
4.2 Cartas de respuestas a las reclamaciones
4.3 Cartas relacionadas con el proceso de cobro
4.4 El mailing o carta circular
4.5 Práctica - Tipos de cartas comerciales II

5 Las comunicaciones formales
5.1 Las comunicaciones formales
5.2 La instancia
5.3 El recurso
5.4 La declaración
5.5 El oficio
5.6 El certificado
5.7 Práctica - Las comunicaciones formales
5.8 Cuestionario: Cuestionario final

Información adicional

Observaciones:

Existe la posibilidad de realizarlo de forma intensiva


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