Herramientas para el Manejo de Crisis en Equipos de Trabajo
Curso
En Viña del Mar y Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
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Horas lectivas
20h
Dirigido a: Encargados de Recursos Humanos, Bienestar y líderes de equipo de trabajo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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Opiniones
Temario
Herramientas para el manejo de crisis en equipos de trabajo
Hoy en el mundo de las organizaciones, la única constante es el cambio. Estos cambios ocurren rápidamente, lo cual para algunos trabajadores es fuente de desafíos e inspiración, pero para otros es una fuente de temores y angustia. Cuando estos cambios son además inesperados, se vive al interior de las organizaciones una situación de Crisis. Estos eventos críticos pueden tener diversa naturaleza (Accidentes laborales, despidos masivos, catástrofes naturales etc.), pero tienen similares efectos en la salud mental y la productividad de los trabajadores. Estas crisis inesperadas, si bien no se pueden evitar, se pueden manejar de una manera adecuada, a través del desarrollo de estrategias sustentables de manejo de crisis en los equipos de trabajo. Estas estrategias deben ser económicas, eficientes y pertinentes. Para ello deben ser adecuadas a los recursos técnicos, humanos, económicos y materiales de las empresas.
Este curso tiene como finalidad dar a conocer las herramientas para afrontar las crisis en los equipos de trabajo y se ha dividido en dos modalidades o publico objetivo: una para líderes, encargados o directivos de equipos de trabajo en las organizaciones y otra para trabajadores y/o colaboradores en general.
Objetivo
Entregar herramientas de trabajo para el manejo de crisis en equipos de trabajo, a líderes, directivos o encargados de recursos humanos, a fin de que puedan identificar los principales componentes de las crisis y afrontar eventos críticos de la manera más adecuada para la organización y sus trabajadores.
Objetivos Específicos:
Identificar los contextos laborales en que los directivos o líderes están insertos (breve auto diagnóstico organizacional)
Indagar en los objetivos, misión y visión organizacional.
Identificar los factores críticos más relevantes que afectan a su organización.
Entregar las herramientas de manejo de crisis más pertinente al problema y adecuada a los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos de la organización.
Desarrollar estrategias de afrontamiento sustentables y adecuadas al proyecto general de la organización.
Entregar herramientas sobre el rol del líder y su liderazgo en el manejo de crisis
Contenido
Planificación estratégica
Misión, visión y objetivos organizacionales.
Auto diagnóstico organizacional:
Elementos para el diagnóstico organizacional.
Aplicación de encuestas.
Entrevistas.
Modelo de diagnóstico y auto diagnóstico organizacional.
Crisis en las organizaciones
Causas de la crisis
Eventos críticos en organizaciones (Grandes y pequeñas)
Manejo de crisis
Externa
Interna
Estrategias de intervención en crisis
Modelos de intervención
Recursos organizacionales
Recursos técnicos
Recursos financieros
"Esta actividad de capacitación pueden ser autorizadas por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico."
Conexo Capacitaciones Ltda. se reserva el derecho de suspender o aplazar las fechas de sus cursos al no contar con el quórum mínimo; se dará aviso de dichos cambios solo a los alumnos inscritos.
Recursos económicos
Recursos humanos
Modelo de intervención
Nuestro propio modelo
Malla sujeta a modificación de acuerdo al número de horas cronológicas
Herramientas para el desarrollo del modelo
Liderazgo y manejo de Crisis
Líder
Tipos de liderazgo
Liderazgo y crisis
Malla sujeta a modificación de acuerdo al número de horas cronológicas
Herramientas para el Manejo de Crisis en Equipos de Trabajo