Herramientas para la preparación de un proyecto (Semipresencial)
Curso
Semipresencial en Peñalolén
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Peñalolén
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
La Gestión Integral de Proyectos o Project Management es la disciplina técnica, pero también el arte de dirigir los recursos humanos, materiales, físicos y pecuniarios durante la ejecución del proyecto.
El desafío es lograr los objetivos prefijados de integración, alcance, costo, plazo y calidad, considerando tanto el riesgo como la protección del medio ambiente, así como la satisfacción de los afectados/interesados (stakeholders) del proyecto.
Para lograr un proyecto exitoso en todas sus dimensiones, será clave la preparación del proyecto. Para ello realizar adecuados estudios pre-inversionales es parte fundamental del ciclo de vida del proyecto.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
A través de este curso se estudiarán las características de los estudios pre-inversionales que conforman el ciclo de vida del proyecto, desde la definición de la idea o concepto; perfil del proyecto a realizar, estudios de pre-factibilidad, factibilidad y diseño definitivo. Además se conocerán modelos de toma de decisiones de inversión, tales como árboles de decisión, fundamentos de probabilidades y valor monetario esperado. En esta etapa también será fundamental conformar la estructura organizacional que dará soporte al proyecto, y se aprenderá a generar un Project Charter.
Este curso está dirigido a todos los técnicos, profesionales, empresarios y ejecutivos que se desempeñan o aspiran liderar cargos de mayor importancia en la gestión de proyectos de las organizaciones.
Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez.
El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.
Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Management
- Project Management
- Gestión
- Responsabilidades
- Gestionar un buen proyecto
- Ciclo de un Proyecto
- Decisiones de acuerdo a las probabilidades
- Gestión de Alcance de un proyecto
- Estructura de Quiebre del Trabajo
- Describiendo funciones y cargos
- Acta de Constitución de un Proyecto
Profesores
Edgardo Mimica
Docente
Ph.D.(c) Public Policies, University of Birmingham U.K. Master in Public Policies MPP, Harvard University, EE.UU. Ingeniero Civil Universidad de Chile Analista, evaluador y diseñador de políticas públicas con especialización en evaluación privada & social de proyectos, se desempeña como asesor en el Ministerio de Planificación y Desarrollo Social, en nuevas metodologías de evaluación social de proyectos. Director del Centro de Ingeniería de Proyectos de la Universidad Adolfo Ibáñez, y profesor de la Facultad de Ingeniería, en cursos de Pre y Postgrado.
Temario
- Cómo empezar a gestionar un buen proyecto
- El paso a paso en el Ciclo de un Proyecto
- Las decisiones de acuerdo a las probabilidades
- El Project Management y la Gestión de Alcance de un proyecto
- La Estructura de Quiebre del Trabajo
- Asignando responsabilidades
- Describiendo funciones y cargos
- El Acta de Constitución de un Proyecto
Herramientas para la preparación de un proyecto (Semipresencial)