Higiene Alimentaria

Red21
Online

240€ - ($166.782)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Para saber cómo deben actuar todas aquellas personas que trabajan en empresas agroalimentarias para mantener la salubridad de los alimentos al tener un contacto directo con los alimentos en su fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro, preparación y servicio.
Dirigido a: Todo público con manejo básico de una computadora.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Temario

Beneficios:

Flexibilidad. Usted regula la duración del curso según el tiempo libre que disponga.

Multiple titulación: En varios de nuestros cursos recibirá dos o más certificados cursando un único curso. Consulte si este curso tiene doble o triple titulación.

Recibirá certificado reconocido Internacionalmente.

Cursos complementarios gratuitos relacionados con las temáticas de los cursos. Ejemplos: Inserción laboral, Edición digital de imágenes, Teletrabajo, Programación Java móviles, Linux básico, etc. Consulte cual curso complementario corresponde al curso de su interés.

Cursos con tutor personal y cursos sin tutor. Algunos de nuestros cursos tienen la opción de ser tomados sin tutor. En estos cursos los ejercicios se corrigen en forma automática y las pruebas parciales o finales son corregidas por profesores.


Recibirá material impreso o en DVD con el contenido del curso (opcional).

Presentación


La Higiene de los alimentos comprende todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de cualidades que les son propias, con especial atención al contenido nutricional. Abarca un amplio campo que incluye la cría, alimentación, comercialización y sacrificio de los animales así como todos los procesos sanitarios encaminados a prevenir que las bacterias de origen humano lleguen a los alimentos.


Trata acerca de cómo deben actuar todas aquellas personas que trabajan en empresas agroalimentarias para mantener la salubridad de los alimentos al tener un contacto directo con los alimentos en su fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro, preparación y servicio.

A quien está dirigido el curso

Todo publico con manejo básico de una computadora.

Temario completo

Introducción


Módulo 1:

- Manipulador de alimentos

Se examinarán las cuestiones a tener en cuenta para una buena higiene alimentaria en la manipulación de los alimentos desde su origen hasta el consumidor final, la correcta utilización de utensilios y maquinaria, así como la higiene de los manipuladores para evitar la contaminación de los alimentos que puedan provocar su alteración y ocasionar enfermedades alimentarias.

- Consumo de alimentos manipulados erróneamente

Tratará el concepto de higiene alimentaria, las enfermedades alimentarias que ocasiona su ausencia, así como los agentes implicados en la cadena alimentaria.

- Fuentes de contaminación de los alimentos

Se explicarán los distintos tipos de peligros de contaminación de los alimentos que pueden provocar enfermedades alimentarias. Se clasificarán en microbiológicos, físicos y químicos.

- Alteración y contaminación de los alimentos

Se establecerá el concepto de alimento contaminado y se mostrará la importancia de la dosis o concentración del elemento tóxico y sus efectos.

- Factores que favorecen el crecimiento bacteriano

Se mostrará cuáles son las condiciones de proliferación de microorganismos y cómo mantener los alimentos libres de ellos.

- Enfermedades transmitidas por los alimentos

Se tratarán los conceptos de infección, intoxicación y toxiinfección. Causas, síntomas y prevención de distintas enfermedades alimentarias producidas por una manipulación antihigiénica que ocasiona la contaminación de los alimentos.Se describirá la salmonelosis, la shigelosis, gastroenteritis, enfermedades producidas por diversos microorganismos patógenos y otras de origen fúngico.

- La higiene como medida preventiva

Se explicarán las acciones a tomar por parte de los manipuladores de alimentos para tener una buena higiene y así evitar la contaminación de los alimentos que manipulan.


Módulo 2:

- Métodos de conservación de alimentos

Abarca el proceso y fases de la cadena alimentaria indicando cuáles deben ser las condiciones de transporte, recepción, conservación, almacenamiento y preparación de los alimentos.

- Materiales en contacto con los alimentos

Se tratarán los factores a tener en cuenta al proyectar las instalaciones de una empresa agroalimentaria y qué normas hay que adoptar para la utilización higiénica de la maquinaria y de los utensilios empleados en la manipulación de alimentos.

- Manipulación de residuos

Se tratarán los procesos que deben seguirse para una correcta manipulación y eliminación de los residuos para evitar la contaminación de los alimentos.

- Limpieza y desinfección: concepto y diferencia

Se explicará en qué consiste la limpieza y la desinfección, las diferencias existentes entre ellas y el orden en que deben aplicarse.

- Control de plagas

Se describirá cómo realizar medidas de prevención, seguimiento y control de plagas de insectos y roedores que pueden entrar en contacto con los alimentos en la cadena alimentaria y evitar así su contaminación.

- Información y etiquetado de los alimentos

Se mostrará cómo debe realizarse el etiquetado de los alimentos y qué tipo de información debe incluirse.

- Responsabilidad y autocontrol

Se explicará la forma de realizar un plan o sistema de análisis de peligros en una empresa agroalimentaria y de la verificación de los distintos puntos de control crítico en la manipulación de los alimentos, señalando la implicación y responsabilidad de los manipuladores de alimentos en su aplicación e incluyendo las medidas preventivas y las acciones correctoras a tomar.

- Legislación aplicable al manipulador de alimentos

Se mostrará el marco legal que afecta a la actividad de los manipuladores de alimentos, accediendo al contenido de los Reales Decretos con las normas que aquellos deben cumplir.



Características del curso:

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, ordenador y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.


Requerimientos

Software:

a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista/7, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior.

b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior.

c) Si utiliza Mac debe tener instalado el OSX Leopard o superior y sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.

Duración : 2 meses (1 mes en modalidad intensiva)

Comienzo : todos los lunes

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21.com Corporate System" bajo la modalidad de enseñanza no reglada.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares