La Hiperactividad (Tda-h) en el Aula de Primaria y Secundaria

Universidad de Deusto. Grupo Ikertuz
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Bilbao (España)
  • 50 horas de dedicación
Descripción

Ofrece respuestas útiles acerca de cómo intervenir con estos/as alumnos/as en el aula de primaria y.
Dirigido a: Destinatarios: Profesorado de educación infantil, Profesorado de educación primaria, Profesorado de.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Bilbao
Colón de Larreátegui, 26 Bajo B, 48009, Vizcaya, España
Ver mapa

Temario

Formación on line de carácter práctico sobre los llamados 'niños/as hiperactivos/as' (trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDA-H).

Ofrece respuestas útiles acerca de cómo intervenir con estos/as alumnos/as en el aula de primaria y secundaria de forma adecuada y eficaz.

Dada la escasa de formación existente hoy en día en los planes de estudio del profesorado, se hace necesario ofrecer conocimientos que proporcionen herramientas de intervención específicas frente al 'niño/a hiperactivo/a'.

Pretendemos que las personas que realicen esta formación puedan poner en marcha, desde el primer día, los conocimientos propuestos y cuenten con un tutor/a que realice un seguimiento personalizado de los casos concretos que proponga cada participante.

Como datos significativos: la prevalencia de este diagnóstico de origen neurobiológico en las aulas viene a ser aproximadamente del 3 al 5% de los alumnos/as (un alumno/a por aula). Se trata del segundo motivo de consulta en psiquiatría infantil después de la ansiedad.


Modalidad:

A distancia On line: 70 horas obligatorias (más materia y actividades opcionales de profundización.)

Criterios para obtener el certificado final:

El curso finalizará cuando:
- Cada alumno/a haya realizado el 90% de las actividades obligatorias
- Cada alumno/a haya completado todos los contenidos
- El tutor/a haya comprobado que se ha realizado satisfactoriamente antes del 30 de junio de 2005.

En ese momento se expenderá el certificado oportuno de realización

Destinatarios: Profesorado de educación infantil, Profesorado de educación primaria, Profesorado de educación secundaria, Orientadores y consultores, Profesores de Pedagogía Terapéutica, Otros educadores cuyo trabajo se relacione directamente con niños/as y adolescentes.

Requerimientos: Diplomatura en Magisterio, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Psicopedagogía, Cualquier título universitario relacionado directamente con la educación a nivel de infancia y adolescencia, Estar trabajando como profesor/a en educación infantil o educación secundaria.

Objetivos:

  • Sensibilizar sobre las implicaciones que suponen para un alumno/a tener el TDA-H
  • Conocer los aspectos más importantes que rodean al TDA-H
  • Conocer las principales herramientas de modificación de conducta para responder a las necesidades educativas especiales de estos alumnos
  • Recibir entrenamiento y practicar herramientas de intervención para desarrollar con el alumno/a con TDA-H y su entorno.
  • Contenidos:
  • Sensibilización al trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H)
  • Definición del TDA-H
  • Sintomatología del TDA-H desde la infancia hasta la edad adulta
  • Historia del TDA-H desde el Siglo XIX hasta nuestros días
  • Causas comprobadas del TDA-H
  • Diagnóstico diferencial del TDA-H, ¿qué es y qué no es TDA-H?
  • Citerios diagnósticos del TDA-H
  • Tratamiento general del TDA-H
  • 'Modificación de conducta' en el aula
  • Tratamiento cognitivo
  • El papel del profesorado en el TDA-H
  • El profesorado frente a la familia del alumno/a con TDA-H
  • Intervención en el aula

Metodología:
A.) Exposición de contenidos y realización de actividades relacionadas.

B.) Actividades con supervisión mediante tutorías personalizadas: elaboración de registros de conducta, diseño de planes de acción, desarrollo concreto de intervención en el aula para manejar las conductas-problema de los/as alumnos/as con TDA-H

C.) Grupos de discusión, contraste y planificación de herramientas de intervención en el aula.

Fecha límite de inscripción: 20 de octubre de 2004

Fecha de inicio del curso: 8 Noviembreo 2005
Fecha límite de finalización del curso: 30 de junio de 2005
Honorarios: 350 euros

Información adicional

Prácticas:

Casos reales, videos


Alumnos por clase: 50

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares