Historia del Arte- Renacimiento (1380-1560)

Campus Digital
Online

84€ - ($60.056)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El arte es una manifestación pura y exclusivamente humana. A medida que el hombre ha evolucionado, se ha manifestado artísticamente de diversas maneras y según la época; y el arte es parte de la historia de la humanidad. En esta ocasión, nos detendremos en un período muy particular: el Renacimiento, época de grandes artistas, inventos fundamentales,

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte
Arte
Renacimiento

Temario




Todas las Unidades
El Renacimiento Humanista
La nueva organización geopolítica y las estrategias monárquicas. Las transformaciones económicas. Los progresos técnicos. Las nuevas mentalidades. Los grandes viajes y descubrimientos. Las permanencias y novedades artísticas en Europa del Norte. El primer Renacimiento Italiano o Quattrocento.
Pintura, Escultura y Arquitectura del Quattrocento en Italia (I)1. La nueva concepción de la naturaleza y de la historia. 2. Pintura: Masaccio. 3. Escultura: Donatello. 4. Arquitectura: Brunelleschi y Alberti.
Escultura y Pintura del Quattrocento (II)1. Ghiberti. 2. Escultura en el resto de Europa. 3. Tendencias experimentales de la pintura florentina: Andrea del Castagno, Paolo Ucello, Piero de la Francesca. 4. Pervivencia de la tradición: Fra Angélico. 5. Corriente moderada: Fra Filippo Lippi. 6. Sandro Botticelli.
Siglo XVI El Renacimiento y el ManierismoLos grandes maestros: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarotti y Rafael Sanzio, el Cinquecento italiano.
Pintura del Cinquecento en el resto de EuropaFrancia: la escuela de Fontainbleu. Alemania: A. Durero, M. Grünewald, H. Holbein, L. Cranach y P. Brueghel. España: Renacimiento y Manierismo con El Greco, un pintor excepcional para el gusto español.
La problemática del Cinquecento en el Norte de Italia y el VénetoLa escuela veneciana. Los orígenes: Giorgione. El gran maestro Tiziano. El decorativismo del Veronés. Tintoretto y el manierismo veneciano.
Pintura Flamenca. Los primitivos flamencos: los hermanos Van Eyck, Roger van der Weyden, Hugo van der Goes. Estética flamenca.