IDAT - Instituto de Diseño, Arte y Tecnología de Barcelona

IDAT - Instituto de Diseño, Arte y Tecnología de Barcelona

Descripción

IDAT, Instituto de Diseño, Arte y Tecnología de Barcelona, es un centro de formación superior de nueva generación que impulsa la educación y la investigación en torno a las nuevas tecnologías, el diseño y la expresión artística. Situado en el barrio 22 de Barcelona, nace movido por la pasión de los emprendedores, para dar respuesta a un mundo que utiliza nuevas plataformas y entornos tecnológicos. Sus fundadores son profesionales vinculados a colectivos y empresas, con más de quince años de experiencia en la educación en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Su objetivo fundamental es formar un nuevo perfil profesional que responda a las necesidades sociales, culturales y empresariales del nuevo siglo. Un perfil de creador con una visión multidisciplinar y un pensamiento plural, capaz de abordar retos y resolver problemas no sólo desde la técnica, sino también desde la sensibilidad artística.
IDAT abre sus puertas en octubre de 2010 a diseñadores, artistas, ingenieros, arquitectos, escritores, músicos, matemáticos, comunicadores, con los Másters de Diseño de la Interacción y Web y Servicios 2.0, cursos profesionales y laboratorios para el desarrollo de proyectos de investigación.
El FabLab Bcn, Infonomia o el D-Hub colaborarán con IDAT desde sus inicios.
IDAT crea una comunidad para impulsar el talento, fomentar la innovación y producir conocimiento.
El Máster de Diseño de la Interacción de IDAT es un programa destinado a formar profesionales en el diseño de entornos interactivos. Este programa, con más de 12 años de historia (impartido anteriormente en la Escuela Elisava), ofrece a los futuros profesionales una formación integral en diseño de interacción, multimedia, usabilidad, interfaces gráficas, físicas y sonoras, visualización de datos, redes sociales e instalaciones multimedia. Los proyectos a trabajar en el Máster mezclan disciplinas relacionadas con el arte, el diseño y la tecnología a través de cualquiera de sus expresiones, centrándose en el desarrollo completo de conceptos e ideas.
El programa especializado en estudios de web de IDAT es la última versión del creado en 2002 en Elisava por el mismo equipo de directores y docentes, que ha seguido muy de cerca los avances de las tecnologías de la información. Los resultados obtenidos a lo largo de estos ocho años se han ido sumando para proporcionar un conocimiento evolutivo, favorable a la innovación y al progreso en este campo.

Llama y contacta con el centro
+34 6... Ver más

Cursos a destacar

Máster en Diseño de la Interacción IDAT - Instituto de Diseño, Arte y Tecnología de Barcelona

...Computación Gráfica [30h] Cómo se programa algo que se mueva en la pantalla. Computación Física [30 h] Cómo se programan los objetos. Computación Sonora...

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 12 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$5.584.592
IVA inc.
Máster en Diseño de Proyectos Web IDAT - Instituto de Diseño, Arte y Tecnología de Barcelona

...y dotarlo de un formación amplia e integral en las diferentes disciplinas que rodean la especialización técnica y conceptual del territorio web...

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 10 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$4.868.619
IVA inc.