IFRS y sus impactos legales y tributarios

Curso

En Las Condes

$ 1.000.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las condes

  • Horas lectivas

    40h

Difundir el conocimiento del conjunto de normas contables de carácter mundial, que son de uso obligatorio y que exigen información comparable, transparente y de alta calidad en los Estados Financieros y en otros tipos de información financiera. Transmitir la correcta aplicación de las IFRS, en el proceso de transición que afectarán los Estados Financieros de las Empresas, debido al cambio normativo previsto a contar del 1º de enero de 2009, con un especial énfasis en el desarrollo de talleres anticipando los impactos legales y tributarios. Evaluar los impactos legales e impositivos. Dirigido a: El curso de IFRS y sus impactos legales y tributarios está orientado a abogados, directores, gerentes generales y de administración y finanzas, fiscalizadores, contadores auditores y generales. También, a todos los profesionales relacionados con el análisis, preparación y presentación de los Estados Financieros bajo las nuevas normas en las empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
PRESIDENTE ERRÁZURIZ 3485

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Programa:

Introducción: IFRS realidad mundial y chilena
IAS 1 Presentación de EEFF
IAS 27 Estados Financieros Consolidados y Separados
IAS 21 Efectos de las Variaciones en el Tipo de Cambio de la Moneda Extranjera
IAS 18 Reconocimiento de Ingresos
IAS 37 Provisiones, Activos y Pasivos Contingentes - IFRIC 1
IAS 40 Inversiones Inmobiliarias
IAS 38 Activos Intangibles
IAS 36 Deterioro del Valor de los Activos
IAS 16 Propiedad, Planta y Equipo - SIC 12
IAS 32/39 Instrumentos Financieros; Valuación, Presentación y Revelaciones
IAS 2 Inventarios
IAS 41 Agricultura
IFRS 3 Combinación de Negocios
IAS 12 Impuesto sobre las Ganancias
Aspectos legales y tributarios de las IFRS

Objetivos:

• Difundir el conocimiento del conjunto de normas contables de carácter mundial, que son de uso obligatorio y que exigen información comparable, transparente y de alta calidad en los Estados Financieros y en otros tipos de información financiera.

• Transmitir la correcta aplicación de las IFRS, en el proceso de transición que afectarán los Estados Financieros de las Empresas, debido al cambio normativo previsto a contar del 1º de enero de 2009, con un especial énfasis en el desarrollo de talleres anticipando los impactos legales y tributarios.

• Evaluar los impactos legales e impositivos que se deben tener en consideración al aplicar cada una de las NIIF contempladas en el programa.

Objetivos Específicos:

Sobre la base de los conocimientos adquiridos y desarrollados a través del Curso de IFRS, con una mirada hacia los aspectos tributarios y legales, los participantes estarán preparados para:

• Comprender en detalle el nuevo marco de elaboración de la información contable.
• Conocer cuáles serán las exigencias y los problemas tributarios y legales de aplicación práctica de las NIIF o IFRS.
• Analizar los impactos tributarios y legales relevantes de situaciones y experiencias reales en ciertas industrias específicas con la aplicación de las NIIF o IFRS.
• Anticiparse a los tiempos de implementación de las NIIF o IFRS con el consiguiente ahorro de costos y mejoras de la eficiencia del proceso.

Información adicional

Información sobre el precio: Descuentos • 5% Descuento para pagos al contado. Grupos de alumnos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos: • 2 a 4 participantes 5% • 5 participantes ó más 10%

IFRS y sus impactos legales y tributarios

$ 1.000.000 IVA inc.