Ilustración Digital 2D y 3D

Oscillon School
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Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 280 horas de dedicación
  • Duración:
    28 Semanas
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Objetivo del curso: Este curso está orientado a proporcionar las habilidades y recursos necesarios para utilizar Corel Painter y Zbrush como herramientas destinadas a la creación de ilustraciones digitales (2D y 3D), primer paso a la hora de acceder a la creación y diseño de personajes, criaturas o entornos para la industria del videojuego, publicidad o cine.
Dirigido a: Destinado a Ilustradores tradicionales que quieran aprender las técnicas digitales, creadores digitales que carezcan de conocimientos en el campo y alumnos interesados en la ilustración en general.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para el curso de Concept es necesario disponer de tableta gráfica para seguir correctamente las lecciones.

¿Qué aprendes en este curso?

Zbrush
Corel Painter
Ilustración
Modelado 3D
Dibujo
Escultura digital

Profesores

Toño Manuel
Toño Manuel
Profesor

Toño comenzó a dibujar por hobby desde que tenía uso de razón. Y esto le llevó a participar en algunas publicaciones y fanzine hace tiempo. Hizo un Master en Animación 3D y Post-producción digital en Madrid, y aunque maneja varios programas, se especializó en Zbrush. Ha trabajado de forma freelance como diseñador e ilustrador para diversas compañías nacionales. Ha impartido clases en Alicante, Madrid y Valencia, así como clases particulares a distintos artistas falleros, diseñadores en general, iniciados en el 3D, etc.

Temario

Concept Art de Personajes y Criaturas

Introducción a Corel Painter como herramienta de ilustración digital

  • Estudio de la interfaz y herramientas
  • Métodos de trabajo. Los pinceles de Painter
  • Pintando ojos
  • Practicar distintos diseños de ojos

Uso y creación de pinceles personalizados

  • Uso de capas
  • Bocas y dientes
  • Manos, garras y cuernos
  • Practicar distintos diseños de bocas, etc

Uso de texturas y efectos

  • Pelo
  • Uso y creación de papeles personalizados. Texturas.
  • Teoría del color.
  • Poniéndolo todo junto.
  • Hacer una criatura rápida con lo aprendido anteriormente.

El diseño de criaturas

  • Trabajo con thumbnails o siluetas
  • Funcionalidad y contexto, originalidad
  • Uso de referencias visuales
  • Primeros bocetos
  • Diseño de una criatura a partir de siluetas, primeros concepts.

Desarrollo de la criatura

  • Pequeña introducción a la composición en ilustración
  • Posturas y anatomía especial.
  • Pinceles de efectos especiales. Modos de fusión.
  • Continuar desarrollando los concepts previos de la criatura.

Acabado de la criatura

  • Detalles y refinado de la imagen.
  • Problemas con la resolución.
  • Uso práctico de texturas y fondos.
  • Acabado final de la criatura y presentación.

Diseño de personajes

  • Elección del tema inicial, importancia de la anatomía. Objetivo del diseño.
  • Trabajo con siluetas.
  • Uso de referencias.
  • Búsqueda del aspecto inicial en base a un briefing.

Exploraciones iniciales

  • Desarrollo del boceto inicial. Dibujo constructivo.
  • Variaciones del vestuario y postura.
  • Diferencias de estilo.
  • Hacer diversas variaciones sobre el tema inicial y elegir una.

Desarrollo del personaje

  • Búsqueda de caracteres definitorios. Personajes icónicos.
  • Expresión y actitud. Esquemas de color.
  • Desarrollo y detallado del personaje. Diseño de armas y armaduras.
  • Introducir al personaje en un entorno básico para su presentación a un cliente.

Acabado del personaje y composición en una ilustración

  • Tablas de personaje para modelado posterior.
  • Detallado, uso de textura para representar superficies distintas, cuero, metal, armaduras, etc.
  • Acabado final.
  • Finalización de la ilustración.

Sculpt y Polipaint con Zbrush

  • Introducción
  • Conceptos básicos
  • Interface & Personalización

Materia Prima I – Creación de una malla base

  • Ztools
  • Primitivas ZB
  • Importar geometría
  • Otros
  • Shadow Box
  • Crease & Smooth Groups
  • ZProjects

Materia Prima II – Zspheres 2 & ZSketch

  • Introducción a ZSpheres 2
  • Modelo rápido con ZSpheres
  • Adaptive skin avanzado
  • Introducción a ZSketch
  • Modelado en ZSketch
  • QuickSketch plugin
  • Mannequins

Escultura y Modelado I – Estructura

  • Brochas y geometría
  • Herramientas ayuda
  • Modelado: estructura
  • Brochas y herramientas
  • Máscaras
  • Referencias y plantillas

Escultura y Modelado II – Forma

  • Materiales 1
  • Modelando forma 1
  • Modelando forma 2
  • Transpose
  • GoZ 1
  • GoZ 2
  • Sculpt: elasticidad
  • Sculpt: planar

Escultura y Modelado III – Detalle

  • Brochas & Sculpt: detalle
  • 3DLayers
  • Brochas: Surface Noise
  • Fill Object con layers
  • Detalle y Máscaras

Escultura y Modelado IV – Otras Herramientas

  • Subtools
  • Transpose Master & Contact
  • SubTool Master
  • Sculpt: Clip Brushes
  • Retopología

Color y Texturas I – Polypaint

  • Polypaint 1
  • Polypaint 2
  • Materiales & Render

Color y Texturas II – Texturas

  • Pintar con texturas
  • Projection Master Plugin
  • ZappLink Plugin
  • Spotlight 1
  • Spotlight 2
  • Spotlight 3
  • Spotlight 4
  • Coordenadas UV: UV Automáticas

Representación – Render y Composición

  • Render en ZBrush
  • Coordenadas UV: UV Master 1
  • Coordenadas UV: UV Master 2
  • Render Externo: Creando y Exportando Mapas 1
  • Render Externo: Creando y Exportando Mapas 2
  • Render Externo: GoZ 3
  • Render Externo: Decimation Master
  • Resumen general y despedida

Información adicional

Observaciones: Las lecciones son totalmente prácticas y los videos son en streaming de alta calidad.
Prácticas en empresa: no
Convalidaciones: no

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