Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad y Auditorías

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Descripción

Asimilar los conceptos fundamentales de lo que es la gestión de la calidad y las directrices para la implantación de un sistema de gestión de la calidad basado en las normas de la serie ISO 9000Conocer paso a paso todas las etapas por las que debe pasar una empresa que desee documentar y certificar su sistema de Calidad. Dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos, estudiantes de Formación Profesional de 2º Grado, COU y Diplomados Universitarios.

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad

Temario

Modulo I. Implantación de Sistemas de Gestión (duración 20 h)

Tema 1. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. ENFOQUE A PROCESOS

1.1.- Introducción a los sistemas de gestión. Calidad Orígenes – Conceptos – Evaluación de la Calidad – Enfoques de Calidad – Calidad del servicio Certificación
1.2.- Principios de Gestión de Calidad.
1.3.- Normas de la serie ISO 9000 – Modelo ISO 9001:2000
1.4.- Gestión por Procesos
1.4.1.- Propósito. Relación Procesos-ISO 9001
1.4.2.- Representación de Procesos. Modelización. Mapa de Procesos
1.4.3.- Análisis y Mejora de Procesos: Medición. Indicadores.

Tema 2. NORMA UNE-EN-ISO 9001:2000. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE REQUISITOS.

2.1.- Sistema de Gestión de la Calidad
2.1.1.- Objeto, Ámbito de aplicación y Exclusiones. Requisitos Generales.
2.1.2.- Requisitos de la Documentación. Control de documentos y registros

2.2.- Responsabilidades de la Dirección
2.2.1.- Compromiso de la Dirección
2.2.2.- Enfoque al Cliente
2.2.3.- Política de Calidad
2.2.4.- Objetivos. Planificación de la Calidad
2.2.5.- Responsabilidad y Autoridad. Comunicación
2.2.6.- Revisión por la Dirección

2.3.- Gestión de los Recursos
2.3.1.- Provisión de Recursos
2.3.2.- Recursos Humanos
2.3.3.- Infraestructura
2.3.4.- Ambiente de Trabajo

2.4.- Realización del Producto
2.4.1.- Planificación de la Realización del Producto
2.4.2.- Procesos Relacionados con el Cliente
2.4.3.- Diseño Y Desarrollo
2.4.4.- Compras. Evaluación de Proveedores
2.4.5.- Producción Y Prestación del Servicio. Planificación. Control. Procesos especiales. identificación y trazabilidad. preservación. propiedad del cliente.
2.4.6.- Control de los Dispositivos de Seguimiento Y Medición

2.5.- Medición, Análisis Y Mejora
2.5.1.- Generalidades
2.5.2.- Seguimiento Y Medición
2.5.2.1.- Medición de la satisfacción del cliente
2.5.2.2.- El proceso de auditorías internas de calidad
2.5.2.3.- Seguimiento de procesos y productos.
2.5.2.4.- Construcción de indicadores de gestión bajo el enfoque de sistemas.
2.5.3.- Control del Producto No Conforme
2.5.4.- Análisis de Datos
2.5.5.- Mejora Continua. Acciones Correctoras y Preventivas.


Módulo II. Auditoria de Sistema de Gestión de Calidad. (15 H)

1.- Concepto de Auditoria. Norma ISO 19011:2002

2.- Tipo de Auditorias y Alcance

3.- Principios de Auditoria

4.- Gestión de un programa de auditoria. Planificación.

5.- El proceso de auditoría:
5.1.- Objetivos
5.2.- Alcance y criterios de Auditoria.
5.3.- Planificación,
5.4.- Etapas de la Auditoría,
5.5.- Participantes y Responsabilidades.
5.6.- Herramientas del auditor: Matrices, Cuestionarios y Listas de Chequeo,
5.7.- Metodología de Trabajo
5.8.- Informes de Auditoría

6.- Actividades de seguimiento

7.- Cualificación de auditores

8.- LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN ISO 9001:2000

CASOS PRÁCTICOS


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